22/3/17

El Materno Infantil suma equipamento con alta tecnología

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 22, 2017

-

.; Comentar

Incorporó un aparato para el área de gastroenterología que estudia en profundidad procesos de reflujos esofágicos en los chicos. Es lo más avanzado en la actualidad para el estudio de ésta y otras patologías.
El Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro sigue renovando su aparatología con tecnología de última generación. Con fondos de donaciones, incorporó un peachímetro con impedanciómetro, un equipo fundamental para el área de gastroenterología.
El aparato fue donado a la Cooperadora del Hospital con fondos provenientes del programa municipal de reciclado de tapitas; del Juzgado Nº2 de Familia; lo recaudado del estacionamiento en el Gran Premio Carlos Pellegrini; más el dinero de una rifa de un cuadro del pintor Miguel Tedesco.
“El Hospital Materno Infantil nos enorgullece ya que es el lugar de mayor complejidad del Gran Buenos Aires. Renovar la tecnología implica una mejor atención para los chicos”, afirmó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, tras agradecer a cada uno de los donantes.
“Es una renovación muy significativa para el Hospital. Este equipo, que mide el ph del estómago, se utiliza para niños con apneas, reflujos esofágicos, entre otras patologías”, contó Susana Vázquez, directora del Hospital.
El subsecretario de Salud Pública, Juan Viaggio, añadió que se trata de un equipo muy importante que aporta un diagnóstico preciso para saber si hay que aplicar un proceso quirúrgico o no.
“El Hospital Materno Infantil de San Isidro es uno de los pocos de la zona norte que ofrece este tipo de prestaciones especializadas a la comunidad pediátrica. Este nuevo equipo es un elemento más que nos ayuda a mejorar el servicio y nos mantiene tecnológicamente actualizados”, dijo Mabel Mora, al frente del área de gastroenterología pediátrica.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.