14/3/17

Facundo Moyano: "Las medidas de fuerza siempre van a ser controvertidas".

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 14, 2017

-

.; Comentar

Durante la visita a la empresa Espacio Textil S.A, el Diputado Nacional Facundo Moyano destacó la necesidad de impulsar una política sostenida de desarrollo, del impacto de la devaluación y de la recesión del mercado interno a partir de las importaciones: “La pérdida del poder adquisitivo el año pasado bajó un 8 o un 10%”. "Ante esa realidad, es que se pudo hacer realizar una movilización (el pasado 7 de marzo) muy masiva, impresionante de más de 300 mil trabajadores. Lamentablemente después unos idiotas útiles quisieron serle funcionales al gobierno y el gobierno aprovechó esa situación para deslegitimar esa movilización”.
Consultado por NCN24 sobre la recorrida a la empresa el diputado indicó: "Hemos charlado con los dueños y los trabajadores y no escapa a la realidad de las Pymes y todas las empresas que hemos visitado que generan el trabajo en la Argentina. La caída del consumo les pega. Empresas que el encargaban 15000 prendas, hoy les encargan 3000 o 5000. Naturalmente les impacta sobre la economía de la empresa. Como hay un compromiso con el trabajo nacional no han tomado medidas que signifiquen reducción de personal ni nada por el estilo. Creemos que ese compromiso de los empresarios Pymes argentinos debe ser acompañado por acciones políticas de nosotros que tenemos algunas herramientas para poder apoyarlos".
Siendo que sos un gremialista joven con ideas y teniendo en cuenta que pronto se realizará un paro general para principios de Abril y Argentina es un país que necesita movimiento productivo. Reconociendo la justicia de los reclamos: ¿No se pueden implementar otras medidas, acordes a los nuevos tiempos?.
- La verdad que las medidas de fuerza siempre van a ser controvertidas. Son muy difíciles de explicar. Lo que siempre digo es que a la hora de analizar una medida de fuerza, una huelga, más allá de la posición que tenga cada uno siempre hay que referirse a las causas. Qué es las que las genera? En el caso de los docentes, el estado de precariedad en la que se encuentran es responsabilidad de los gobiernos de turno. No digo que sea sólo responsabilidad del gobierno actual. Es una discusión que se viene postergando hace años.
Por último, Moyano destacó la labor de la Concejal Sofía Vannelli: "El trabajo que está haciendo Sofía es muy importante. Como dirigentes confiamos en su militancia, en su trabajo, en su compromiso, en su capacidad que lo viene demostrando en todo su mandato representando a sus vecinos del distrito. Vamos a estar cada vez que nos convoque cada vez que sea necesario como legisladores para que tengamos más sentido de la realidad a la hora de legislar, y a la hora de hacer nuestro trabajo como políticos”.


por Christian Cetrari




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.