10/3/17

Fonrouge: "El espacio del hogar, Siempre es el primero donde se construyen los recuerdos"

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 10, 2017

-

.; Comentar

Se inauguró en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) la tercera muestra de arte del año, “Desdibujo del Tiempo” de la artista y vecina de Acassuso, Inés Fonrouge.
La exposición, en exhibición desde la semana pasada, viene a engrosar el ya muy nutrido calendario de eventos vinculados con el mundo de la cultura y en especial, en este mes de marzo, con todo aquello que tiene que ver con el universo femenino.
Hay que recordar que hace unos día se celebró el Día Internacional de la Mujer y es por esta razón que son muchos los actos, desde conferencias, hasta ciclos de cine y conciertos,  los que se van a estar realizando en un Espacio de Encuentro, cada vez más dinámico y abierto, vinculados a esta jornada tan especial.
Hasta el 13 de marzo, quien quiera y de forma gratuita podrá sumergirse en la muestra de esta joven artista  que es una invitación al lugar donde habitan los recuerdos y como ella misma relata: “Una búsqueda de cómo se construye la memoria”.
¿Cómo es este espacio? ¿De qué están hechos sus cimientos? ¿Qué cosas muestra y oculta? ¿Qué sonidos podemos escuchar en él? Son interrogantes que se suceden mientras uno va paseando por esta obra sugerente que nos hace viajar a su vez a nuestros recovecos íntimos y nos ayuda, con esta cartografía hecha de manchas y dibujos de niñas que disimulan su presencia, a repensar y resentir cuáles son nuestras coordenadas vitales, hechas de momentos y pensamientos, a “ahondar en los espacios más habituales, que somos nosotros mismos”.
Familiares y amigos acompañaron y brindaron por esta licenciada en Artes que como apreció el curador de la muestra, Federico Prassel, “es una artista de oficio” a la que le gusta interrogar a los materiales, cultivar su obra, inspirarse en aquellos otros espacios que describen escritores como Gastón Bachelard o escuchar mientras crea a músicos como Frank Zappa.
El concejal Rodrigo Seguín, que felicitó a Fonrouge por el nivel de sus obras, fue el encargado de entregarle el diploma a la artista.
Ella entre sonrisas y agradecimientos, confesaba que a lo que aspira es que “despierte la curiosidad de la gente” y valoraba muy positivamente que existan lugares como este donde se promueva el arte: “Es un espacio muy generoso, muy prolijo y le dan verdaderamente valor a lo que se presenta”.
La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el lunes 13 de marzo: Sábado de 10 a 13 y de 16 a 20, domingo de 16 a 20 y lunes de 8 a 20.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.