5/3/17

Gremios Unidos en contra del voluntariado

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 05, 2017

-

.; Comentar

El secretario general de ATE Zona Norte Fabián Alessandrini, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López Victorio Pirillo y Julio Ceresa de Suteba brindaron una conferencia de prensa en la que ratificaron la unión de los gremios en el distrito, apoyando el paro nacional de docentes y auxiliares de la educación al tiempo que se solidarizaron con la familia de Roberto Baradel y rechazaron la iniciativa del gobierno de reemplazar a los docentes en paro por voluntarios, así como también criticaron al Intendente Jorge Macri por disponer de espacios y trabajadores municipales para recibir a los alumnos los días de paro.
El primero en hacer uso de la palabra fue Julio Ceresa quien explicó que “el paro es nacional porque el gobierno busca deslindar responsabilidades en materia educación, dejando que sean las provincias las que se encarguen de pagar los sueldos. Hay una ley nacional que dice que deben convocar a paritarias y ni el presidente ni el ministro de educación pueden estar por encima de la ley”.
Respecto de la campaña impulsada por el gobierno para sumar voluntarios que reemplacen a los docentes en paro, Fabián Alessandrini expresó que “esto está fogoneado, no vemos que la gente naturalmente se esté ofreciendo. Esto es lamentable, no quieren diálogo sino la imposición”.
“Necesitamos la unidad de los trabajadores para derrotar el ajuste que este gobierno neoliberal busca llevar adelante; estos tres sindicatos estamos todos los días en Vicente López poniéndole el cuerpo a la lucha”,
agregó.
Consultado sobre la decisión del Intendente Jorge Macri de abrir, los días del paro, espacios municipales como los polideportivos, la escuela Paula Albarracín, el círculo de ajedrez y el centro universitario para recibir a los alumnos del distrito Victorio Pirillo subrayó que “entiendo que el Intendente tiene un interés político: ha manifestado su interés por ser senador y en esta carrera de ver quién es más afín a la gobernadora, cree que de esta manera se posiciona mejor que otros”.
En ese sentido, dejó en claro que “es una metodología que no corresponde, atenta contra el derecho a huelga de los trabajadores. El gobierno se empecina en mostrar que estamos en una sociedad extremadamente violenta, pero a la vez somete al personal docente al cuidado de chicos que ni conoce”.
Por último, Julio Ceresa enfatizó: "¿A quién van a poner los días de paro al frente de los chicos? Y si estos voluntarios son encima, como el militar retirado involucrado en la dictadura que supuestamente se ofreció a dar clase, entonces me pregunto ¿con qué tranquilidad van a dejar los padres a esos pibes?”.

por Sebastián Vargas (ZonaNorteDiario)



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.