27/3/17

Jorge Macri firmó un convenio para crear un Centro de Innovación

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 27, 2017

-

.; Comentar

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, firmó un convenio con la asociación civil de Emprendedores Argentino (Emprear), para implementar un Centro de Innovación que funcionará dentro del Centro Universitario local. Innovation Kick Off, que se realizará entre el 7 y el 9 de abril, será el primer evento abierto al público que organizará el Centro de Innovación.
“Este convenio es un paso muy importante para promover la innovación, el emprendedurismo, y el trabajo conjunto entre el sector privado, porque Microsoft es el articulador institucional de este proyecto,  el tercer sector y nosotros como municipio, que brindamos el lugar”,  explicó Jorge Macri.
Luego hizo referencia a la importancia que tiene para el Municipio llevar adelante este tipo de iniciativas: “Para nosotros es muy gratificante poder promover el conocimiento, la innovación y brindar la posibilidad de que jóvenes a los que les apasiona investigar y emprender, puedan usar la tecnología y desarrollar sus capacidades”.
En el Centro de innovación se va fomentar y favorecer la transferencia de tecnologías más innovadoras; y brindar apoyo formativo a emprendedores y a empresas a través de una red de partners locales.
Este Centro de Innovación va a estar enfocado en Salud y Tecnología de América Latina, y el primer evento que comenzará el próximo 7 de abril, se va a tratar de un encuentro para 60 jóvenes, en el cual  resolverán problemas concretos, creando prototipos, programando y trabajando en equipos interdisciplinarios apoyados por una red de mentores.
Los participantes contarán con talleres de apoyo para el prototipado en tres áreas específicas: impresión 3D, programación y Arduino.
“Para nosotros que esta iniciativa esté enfocada en la Salud es muy importante, porque tenemos un área de Salud Pública que cuenta con hospital, maternidad y geriátrico, entre otras cosas, así que si surgen buenas ideas, además de jóvenes contentos, tendremos la posibilidad de mejorar nuestra gestión”, expresó el Intendente.
Microsoft brindará apoyo e impulso como socio en esta iniciativa, en la que participa como main sponsor y articulador institucional. Su función será la de atraer el interés de distintas empresas en los desarrollos que ejecutan los innovadores.
Para inscribirse al innovation Kick Off, los interesados deberán ingresar a AQUI y completar el formulario de formulario de pre-inscripción.

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.