23/3/17

Jorge Macri presentó las nuevas camionetas para los agentes de tránsito

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 23, 2017

-

.; Comentar

Con el objetivo de seguir brindando seguridad a todos los vecinos, el Intendente de Vicente López Jorge Macri presentó 15 nuevos móviles destinados a los Inspectores de Tránsito.
“Estamos muy contentos de seguir presentando mejoras en materia de tránsito. Queremos que todos los vecinos se sientan más protegidos, y para eso, quienes nos tienen que cuidar necesitan contar con las herramientas necesarias para hacerlo”, y añadió “Los agentes de tránsito, como cada uno de nosotros, tienen el enorme desafío de proteger las calles y llevar tranquilidad a los vecinos. Por eso, vamos a estar ahí para acompañarlos y apoyarlos” comentó Jorge Macri durante la presentación.
Estas camionetas reemplazan a los antiguos móviles que se utilizaban hasta el momento. Para identificarlos como vehículo de emergencia, las unidades fueron ploteadas y dotadas con visión de 360°, una sirena de 75w de potencia y micrófono incorporado.
Acompañando al Intendente en el anuncio de las camionetas estuvo el Secretario de Transito, Transporte Público y Seguridad Vial, Dario Antiñolo, quien al ser consultado por los medios sobre estas nuevas camionetas dijo: “Cada móvil es una unidad que fiscaliza y controla, además de contener tecnología de última generación. Están todas dotadas con cámaras que graban adentro y afuera para monitorear en tiempo real lo que está sucediendo, de esta manera tenemos la certeza y seguridad del comportamiento del personal de tránsito, esto nos facilita saber el protocolo que utilizan al infraccionar al individuo que comete una falta”.
También, se les agregó un grabador de video de red que registra las imágenes de alta definición y el sonido de la cabina y del exterior de la unidad. Posteriormente, son archivadas en los servidores del Centro de Monitoreo Urbano de Vicente López esto permite registrar el 100% de la actividad realizada por los agentes de tránsito, y contar con documentación multimedia de los distintos procedimientos realizados: control de alcoholemia, y control de documentación, entre otros. De esta manera permite su posterior análisis, como forma de auditoria interna, y también, como fuente auxiliar de pruebas para la justicia de faltas o la justicia ordinaria, en caso de que fuera requerido.
“Han ocurrido situaciones muy dramáticas y dolorosas en Vicente López. Y haber tenido imágenes de la cámara, ver la llegada rápida de los moviles y obtener resultados instantáneos del grado de alcoholemia, hoy nos permite tener la tranquilidad de quienes manejen con desprecio a la vida hoy no estén en la calle y sean procesados por la justicia ” comentó Jorge Macri en relación a hechos fatales que ocurrieron tiempo atrás, y agregó “Estamos tranquilos y contentos con el trabajo que se hace desde Vicente López en materia de Seguridad Vial, y tener buen equipamiento, estar en los lugares adecuados y cuidar a la gente, para el vecino es muy importante”.
Cada camioneta cuenta con servicio de Localización Automática de Vehículos que permite saber su ubicación, velocidad, dirección de desplazamiento, fecha y hora, a razón de un reporte cada 30 segundos, permitiendo el monitoreo en tiempo real de la ubicación de las unidades.







Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.