6/3/17

La Quinta “El Ombú” inauguró una muestra de “Arte Botánico”

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 06, 2017

-

.; Comentar

La programación 2017 de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando en la Quinta ‘El Ombú’ se inició con la muestra titulada ‘Imperceptible / perceptible’, relacionada con la representación de la naturaleza en dibujos y pinturas que sus autoras llamaron ‘arte botánico’.
Eugenia Azar, Coordinadora de Artes Visuales del Municipio, detalló: “Una de las artistas expositoras, Elisa Castellano, trabaja con ilustraciones, haciendo a partir de la naturaleza un trabajo más científico, y Sandra Robertson, quien también representa a la naturaleza pero a través de la pintura”.
La muestra -de entrada libre y gratuita- estará abierta hasta fin de mes en la Quinta El Ombú, Libertador 600, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.
Azar también invitó a una muestra en honor a las mujeres que se realizará en el Museo de la Ciudad (Ituzaingó 1053) el sábado 11 a partir de las 19 horas. “Ya arrancamos el año en los dos espacios de arte que tenemos disponibles; esperamos a todos los vecinos que se puedan acercar a visitarlas”, completó.
La ilustradora Elisa Castellano, vecina de San Fernando, opinó: “La  quinta es maravillosa, es el lugar donde se puede mostrar la pintura botánica, y está rodeado, porque quien ve las obras puede salir, mirar y empezar a ver los secretos de la naturaleza. Es muy importante entender qué está contando sobre la vida y la muerte, el cambio de color. Este lugar es hermoso para mostrar este tipo de trabajos”.
“Como maestra de arte, siempre tuve la inquietud de observar a estos seres que se manifiestan de tantas maneras diferentes, porque son un arquetipo. La única manera es una profunda observación, que manifiesto en mis obras artísticas. San Fernando es tan de plantas, tan de cosas lindas, que se lo merece”
, concluyó la expositora.
Por su parte, Sandra Robertson manifestó: “Esta es una gran oportunidad para mi, que nunca tuve la posibilidad de hacer una exposición. Soy estudiante de la UNA que ha hecho muestras de cátedras en el Museo de San Fernando, pero nunca tuve la posibilidad de exhibir en este quinta tan maravillosa, espectacular, impresionante, donde se lucen las obras”.
En tanto, Isabel, vecina de Olivos que visitó la inauguración, coincidió en su elogio al centro cultural: “Es sumamente oportuno por su emplazamiento, su luminosidad y calidez. También es muy importante como nos reciben y atienden cuando llegamos; realmente un lugar muy adecuado y agradable”.
A su vez, Mario, pintor sanfernandino, agregó: “Me parece fabuloso; yo conocí esta quinta antes de la restauración y ahora es una maravilla, un lugar para que la gente pueda ver arte y disfrutar de su arquitectura”.












Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.