31/3/17

Macri, Vidal y Posse dialogaron con los jubilados del municipio

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 31, 2017

-

.; Comentar

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitaron esta mañana el centro de adultos mayores "Puerto Libre" de San Isidro, acompañados por el intendentel, Gustavo Posse, y el titular del Anses, Emilio Basavilbaso.
Con un cálido recibimiento de cientos de abuelos, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dialogó con los adultos mayores sobre la importancia de la Ley de Reparación Histórica. Y anunció que jubilados y pensionados podrán adquirir un préstamo ARGENTA de $ 5.000 a $60.000, a devolver hasta en 60 cuotas.
“La reparación histórica avanza y ya alcanzó al millón de jubilados. Esto significa reconocer todo lo que ustedes han hecho por este país sin rendirse y la importancia de la cultura del trabajo”, expresó Macri en relación a la ley que actualiza los haberes.
Por otro lado, el presidente anunció: “Estamos muy contentos con ARGENTA, que a partir de ahora dará créditos a tasas más baratas, extiende sus plazos a 60 cuotas y sus montos hasta 60 mil pesos”.
“Logramos que los jubilados y pensionados de este país dejen de esperar que se cumplan con juicios que llevan décadas. Ya hay casi 1 millón de personas recuperando lo que les corresponde. Es su derecho, no se lo deben a nadie y es nuestro trabajo cumplirlo. Esos son los valores que queremos defender”
, agregó la gobernadora Vidal.
Posse contó que Macri y Vidal se interiorizaron sobre el programa municipal para la tercera edad “Juventud Prolongada” en el predio Puerto Libre, al lado del río, donde todos los días concurren miles de adultos mayores para realizar actividades recreativas, deportivas y culturales.
Y destacó: “Es de gran importancia este resarcimiento para la tercera edad en los juicios. Gobiernos anteriores no les daban lo que les correspondía porque estaban mal reguladas las jubilaciones. Ya hay muchos beneficios con esta ley y celebramos ese camino”.
“Comenzó la recuperación de la Argentina y no se va a detener. Estamos haciendo lo que había que hacer para que el país crezca con bases sólidas como las familias que ustedes construyeron. Todo eso es a largo plazo”,
le dijo Macri a cientos de jubilados antes de finalizar el encuentro.
"Puerto Libre" fue creado hace 30 años, a través del Programa Juventud Prolongada; a cargo de la Dirección de la Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal. Los 96 centros de jubilados del municipio concentran sus actividades en este centro recreativo, que recibe entre 800 y 1.000 vecinos en total; y cuenta con un equipo técnico de 60 personas y un cuerpo médico estable.





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.