2/3/17

Recomiendan controlar si hay zonas blandas en las casas

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 02, 2017

-

.; Comentar

A raíz del accidente que tuvo una vecina el domingo pasado al caer en un pozo en el patio de su casa de Villa Adelina, el Municipio de San Isidro recomienda a los vecinos de la zona controlar si hay zonas blandas con pozos viejos mal rellenados o napas freáticas altas en patios o jardines de sus casas.
El Municipio  se solidarizó con la familia y en estos momentos, una cuadrilla municipal se encuentra trabajando en el pozo del domicilio privado de Pasaje Garibotti al 2200, Barrio Obrero, Villa Adelina.
Asimismo, se enviará un informe a la empresa Aysa para que envíe los técnicos correspondientes a controlar que no haya situaciones similares en la zona.
Los trabajos consisten en desagotar el pozo, del que ya se extrajeron unos 50 mil litros de agua, para luego rellenar, cimentar, compactar y hacer un piso nuevo para evitar así el peligro de desmoronamiento.
Apenas se recibió la noticia del hecho, tanto Defensa Civil, Bomberos, Cuidado Comunitario, y la Unidad de Gestión Municipal de Villa Adelina y Boulogne se hicieron presentes en el lugar para solidarizarse con la familia.
La construcción tiene más de 60 años. El pozo descubierto es una excavación correspondiente a un viejo molino o aljibe desde donde se extraía agua. Normalmente tienen 1 metro de diámetro y 10 metros de profundidad.
A través del tiempo este pozo se fue socavando producto de la acción de las napas freáticas, y/o desagües cloacales e incluso una posible pérdida de agua. Actualmente, el pozo tiene una dimensión de casi 5 metros de díametro y 10 m de profundidad.
Cabe destacar que desde su descubrimiento la Municipalidad de San Isidro se solidarizó con la familia damnificada prestando toda la colaboración disponible para resolver el problema a la brevedad.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.