27/3/17

San Isidro se sumó a La Hora del Planeta

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 27, 2017

-

.; Comentar

Como en los últimos años, San Isidro volvió a apagarse por la campaña mundial conocida como La Hora del Planeta que busca concientizar sobre el cambio climático. Durante una hora, la Catedral, el antiguo Palacio municipal y el Concejo Deliberante, quedaron a oscuras y fueron sede de distintos espectáculos callejeros a la luz de las velas.
Un grupo jóvenes de la red Tomá la Voz, Scouts y Jóvenes SI, se reunieron en la plaza Mitre de San Isidro con diferentes consignas relacionadas al cuidado del medio ambiente para compartir con los vecinos. Minutos después de las 20.30, tras el apagón, grupos de artistas callejeros desplegaron su música en un clima íntimo donde la única luz fue la del fuego de las velas.
"Todos los años nos sumamos a esta iniciativa que busca generar  responsabilidad social internacional respecto del uso racional de los recursos. Desde San Isidro siempre hacemos hincapié en la sustentabilidad y en distintas medidas para disminuir el impacto ambiental", comentó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano.
Y agregó: "Es importante que tomemos conciencia y podamos sostenerla en el tiempo. Así cada uno podrá sumar su pequeño granito de arena para que las cosas cambien en todo el mundo".
Organizada por World Wildlife Fundation (WWF), esta iniciativa -que en Argentina es coordinada por la Fundación Vida Silvestre-, nació en Sidney en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, que suman su voz para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible. El objetivo es impulsar un cambio en la sociedad para trabajar junto a gobiernos, empresas e individuos en la búsqueda de una solución a los problemas ambientales.
Mientras disfrutaba del show, el scout Marcos Crisistelli subrayó: "Debemos entender que este mundo no es nuestro, es prestado y en él vivirán las siguientes generaciones. Por eso tenemos que cuidarlo, no sólo una hora al año sino todo el tiempo que podamos y saber que la suma de pequeñas acciones pueden dar grandes resultados".



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.