27/4/17

Actividades para el Fin de Semana

- Noticias del Conurbano Norte - abril 27, 2017

-

.; Comentar

LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE SKATE
Exposiciones de arte, bandas y demostraciones en vivo, tiendas de productos y muestra de tablas, formarán parte de la fiesta que se realizará el 29 y 30 de abril en el Centro Municipal de Exposiciones (Del  Barco Centenera y el Río).
Durante ambos días, habrá demostraciones y clases de skate, música en vivo, talleres de rock y muestras sociales y de arte, emprendedores y foodtrucks.
El evento, que cuenta con la organización de la Asociación de Skaters de Zona Norte y la Subsecretaría de Cultura de San Isidro, comenzará a las 11 con entrada libre y gratuita.
En caso de lluvia, se reprograma para el fin de semana siguiente.

EL PROGRAMA “SI EN TU BARRIO” EN VILLA ADELINA
Se realizará el sábado 29 de abril, de 9 a 14, en el Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena y El Indio). Los vecinos podrán realizar trámites, gestiones y controles de salud. También van a poder hacer consultas y recibir información sobre las distintas actividades que realiza el Municipio.
Además, se ofrecerán espacios de esparcimiento para que las personas que concurran puedan hacer clases de gimnasia y pintura, entre otras propuestas.

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE
El sábado 29 de abril, a partir de las 15, se realizará en el Museo del Juguete el taller ¿A qué jugamos hoy? El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.
La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.
Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia.
Además, el domingo 30 de abril, a las 15, se realizará el ciclo de talleres “Salas para desplegar”, donde se caminará y se explorarán las salas del Museo, buscando ideas, pistas, materiales con los cuales trabajar en el espacio de taller, para imaginar y crear nuestros propios juegos y formas de jugar.
Luego, inspirándose en juegos de la colección del museo, se crearán mapas imaginarios para mundos de juguete.
Los cupos son limitados. La inscripción se realizará partir de las 14. Para chicos y chicas de más de 4 años, acompañados por un adulto. No se suspende por lluvia.

VISITA GUIADA EN RIBERA NORTE
La actividad gratuita será el sábado 29 de abril, a las 14, y estará a cargo de Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, que enseñara en detalle sobre la naturaleza de esta área protegida, con énfasis en sus plantas nativas.
No se requiere inscripción previa. Consultas al 4512-3125.
Dirección: Camino de la Ribera 480, entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso.

LA PLAZA 9 DE JULIO, A PURO FOLKLORE Y MILONGA
El sábado 29 de abril, a las 15, destacados intérpretes y ballets del género se reúnen en su clásico encuentro mensual en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).
Si llueve se pasa al sábado siguiente a la misma hora.
Por otro lado, la milonga tendrá su lugar el domingo 30 de abril a las 17, los reconocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, darán clases para luego dar rienda suelta al baile en el anfiteatro de la plaza.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
El sábado 29 de abril, la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

ZUMBA EN LA PLAZA CASTIGLIA
Este sábado 29 de abril, a las 17.30, habrá una clase gratuita de zumba en la plaza Castiglia (Alberti y Don Bosco, San Isidro).
La actividad, que fusiona baile con ejercicios aeróbicos de bajo impacto, es para todas las edades y se enseña durante una hora.

EL PASEO DE LAS BICICLETAS
El domingo 30 de abril de 8 a 14, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.
Además, a las 8.30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9.30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10.30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

LA MUESTRA “PUENTES Y CAMINOS” EN EL HCD
La exposición, que reúne los trabajos fotográficos del grupo Los Caminantes, podrá visitarse hasta el domingo 30 de abril en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459).
La muestra, será los días jueves y viernes de 8 a 20, sábado de 11 a 17 y domingo de 16 a 19.
El colectivo Los Caminantes, integrado por Claudia Nieves, Cecilia Novaro, Cecilia Verónica Gutierrez y Ricardo Daniel García, es un equipo de trabajo motivado por la expresión fotográfica significativa. Los caminos que cada una de ellos han llevado a través de este recorrido es variado y pone en marcha mecanismos de observación e interpretación tan distintos como son sus lentes.
Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3375.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.