12/4/17

Arman la Selección de Natación municipal

- Noticias del Conurbano Norte - abril 12, 2017

-

.; Comentar

Durante las prácticas, que en esta oportunidad se llevaron a cabo en la pileta del Polideportivo N° 5 en Villa Jardín, el Director de Torneos del Municipio,  Pablo Rubio, explicó: “Esta es la continuación de un proceso que empezó hace cinco años con la climatización de las piletas, brindándole a los vecinos un lugar donde desarrollar Natación como deporte, que tiene su parte recreativa y otra competitiva. El año pasado, iniciamos en cada Poli los equipos predeportivos; este año, la idea es armar uno federativo a nivel municipal, o sea, hacer una selección entre todos los chicos y que nos representen en los torneos de natación a nivel federado, provincial y más adelante a nivel nacional”.
“Acá tenemos chicos desde infantiles hasta 17,18 años y también un equipo Master más desarrollado, que ahora en abril competirá en el primer torneo nacional que se disputará en Mar del Plata; contamos con una delegación de 10 nadadores que viajarán. La evolución será de a poco, porque somos muy nuevitos en piletas climatizadas. La idea es que podamos competir cada día con más chicos a nivel federado, y que los además a los chicos que les guste competir, puedan aprovecharlo”,
concluyó Rubio.
En la misma línea, Emanuel Zárate, Coordinador General de Natación competitiva, agregó: “Estamos trabajando desde el año pasado formando los pre equipos de chicos desde 7 hasta 15 años. En la captación que hacemos, armamos estos planteles en todos los Polideportivos; cuando esté listo el Poli 7 se va a seguir trabajando allí. Con este entrenamiento, estamos haciendo una pre selección para el equipo conjunto que representará a San Fernando en la federación FANBA, relacionada con la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. Estos chicos son el inicio de un equipo competitivo a nivel nacional”.
“En la selección, estamos entre 50 y 80 chicos, que entrenarán en el Poli 3, y durante el año. A fin de año harán sus licencias para competir a nivel federativo. Todos los chicos de los Polideportivos están invitados a esta actividad, la forma a ingresar es por los profes que van captando ingresos a los preequipos, y durante el año trabajan para luego estar en el equipo de Natación y después en el equipo de formación federado. También trabajamos con natación Master de 18 años en adelante; con este grupo, tenemos un total de 40 nadadores que fuimos seleccionando y entrenando en el Poli 3, con muchos nadadores ya federados; 6 competirán en el nacional que se hace en Mar del Plata del 20 al 23 de abril, esperando los mejores resultados”,
finalizó Zárate.
En cuanto a los chicos que participan, Enzo, de Villa Jardín, dijo: “Me gusta mucho nadar, es muy bueno, es sano y me divierto con mis amigos. Creo que estoy listo para el nivel competitivo”.
Nahuel, su compañero, agregó: “Me parece bueno, me encanta nadar y me saca de la calle”.
Rodrigo, vecino del mismo barrio, expresó: “Siempre me gustó hacer deporte y juntarme con los amigos. Creo que puedo competir, y estoy trabajando para eso”.
El más chico, Lucas, de Virreyes, finalizó diciendo: “Empecé Natación y me gustó mucho; tengo muchos amigos del colegio que nadan también”.


 


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.