26/4/17

Continúan fortaleciendo el sistema de Protección Ciudadana

- Noticias del Conurbano Norte - abril 26, 2017

-

.; Comentar

El Centro de Operaciones Tigre se amplió con 20 nuevos puestos de trabajo. El intendente Julio Zamora recorrió las instalaciones del edificio donde se monitorean las más de 1.500 cámaras de seguridad, distribuidas en todo el distrito. Además, anunció que para fines de 2017, el municipio prevé conectar a cien mil vecinos al sistema Alerta Tigre.
El intendente Julio Zamora anunció la ampliación del Centro de Operaciones del distrito (COT) con la incorporación de 20 nuevos puestos de trabajo. Además, señaló que para fines de 2017, el municipio prevé conectar a cien mil vecinos al sistema Alerta Tigre.
Al respecto, Zamora afirmó: “Estos nuevos puestos de trabajo significan la optimización en la tarea de control de cámaras que realizan los empleados. Nuestro objetivo es estar más cerca de los vecinos, cuidándolos a través del sistema de cámaras y del sistema de Alerta Tigre”.
Además, el intendente hizo hincapié en el objetivo propuesto por parte del municipio, tendiente a conectar antes de fin de año a cien mil vecinos al sistema Alerta Tigre, a través del botón de pánico, instalado en hogares, así como en una aplicación en smartphones.
“Es una apuesta muy fuerte que vamos a hacer desde el municipio para que cada vez más vecinos estén comunicándonos lo que pasa en nuestra ciudad. Nos parece importante la incorporación de tecnología, y en este caso de recursos humanos, que están cuidando a nuestros vecinos en las calles, a los chicos que van al colegio, tratando de lograr que vivamos en un Tigre cada vez más seguro”, expresó Zamora y agregó: “Lo importante es que los vecinos sientan que el COT pasa y que si tocan el botón de pánico, llega inmediatamente. Y eso es lo que hace que el vecino se sienta seguro y protegido”.
En relación a la incorporación de nuevas tecnologías, el intendente también agregó que “Hay cámaras de reconocimiento facial, así como de patentes y la posibilidad de ver la cuadrícula del recorrido de cada uno de los patrulleros del COT Y CPC (Comando de Patrulla Comunitaria). Eso nos permite controlar la tarea de la policía y el COT en la calle; y estar alerta a cada uno de los pedidos del vecino. Nuestras herramientas están al servicio de los vecinos y a través de ellas, el municipio busca estar presente en cada de una de calles de Tigre”.
Estuvieron también presentes durante la recorrida: el subsecretario a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; Nicolás Vecchi a cargo de la Subsecretaría Operativa de Protección Ciudadana y el director general de Derechos Humanos de la Secretaría de Protección Ciudadana, Oscar Scotto.
 




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.