8/4/17

Jorge Macri abrió las sesiones ordinarias del HCD

- Noticias del Conurbano Norte - abril 08, 2017

-

.; Comentar

"La apertura de sesiones es un momento de balance y de asumir compromisos públicos en un año con desafíos inmensos" subrayó el jefe comunal a los medios presentes luego de inaugurar el 94º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Destacó, además, que "tenemos casi mas de dos mil millones de pesos en inversiones, de obras que vamos a ejecutar éste año que no tiene antecedentes en Vicente López". "Mucha obra hídrica que ya tiene impacto concreto en los barrios, asfalto, en áreas educativas, el geriátrico hecho a nuevo, la Maternidad Santa Rosa. Va a ser un año de inmensos desafíos, en el que apuesto, además de desearlo, que la política electoral no cruce la posibilidad de que todos trabajemos en pos de los vecinos. Ese creo que es el gran desafío" agregó.
Además de concejales, secretarios, consejeros escolares y vecinos, al recinto acudieron los diputados nacionales, Waldo Wolff y Soledad Martínez; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, y los diputados provinciales, César Torres y Verónica Barbieri.
Con un discurso en el que hizo hincapié en los logros obtenidos en la gestión del 2016 en cada una de las áreas, y los desafíos planteados para el año corriente, con la mejora en la calidad de vida del vecino como propósito fundamental.
En cuanto a la seguridad, Jorge Macri expresó que el año pasado “nos ocupamos con mucha dedicación, acercándola cada vez más a los vecinos, para que se sientan protegidos y puedan salir a caminar tranquilos por las calles de su barrio”. Para ello, “contamos con 198 nuevos agentes que se formaron y egresaron en nuestro Instituto de Formación Policial de Vicente López, sumando a diciembre de 2016 un total de 408 efectivos de la Policía de Prevención Local”. En consecuencia, explicó que se logró reducir la cantidad de delitos, en comparación con el 2015: “el hurto automotor disminuyó un 43,6%, el hurto de motos bajó un 26,5% y los robos en vía pública, un 13,6%”.
A su vez, planteó a la educación como uno de los pilares fundamentales de la gestión y detalló que, en dos icónicas instituciones educativas del municipio como son el Manuel Dorrego y el Paula Albarracín, la cantidad alumnos matriculados trepó a 550 y 1.005, respectivamente. En sintonía con lo realizado a nivel primario y secundario, subrayó la creación del Centro Universitario municipal, que incluye en su programa de cursada una gran variedad de licenciaturas y tecnicaturas, las cuales ya contaron con alrededor de 350 inscriptos y se espera un aumento del 90% en dicho número.
“Así, muchos chicos de Vicente López y de toda la zona pueden estudiar cerca de sus casas, ahorrando tiempo que antes pasaban viajando y ahora pueden disfrutar en familia, con amigos o haciendo lo que más les gusta”, dijo.
A nivel deportivo, Vicente López pone el foco en promover el deporte de base en todos los chicos. “Es un transmisor de valores fundamentales para la construcción del municipio que queremos” expresó el Intendente, y remarcó las obras que se realizaron, como “las nuevas canchas de Tenis del Campo 1, que implicaron una inversión de dos millones y medio de pesos; y las canchas de Rugby sintético (primera homologada por la World Rugby en Argentina) y Hockey sintético del Campo N°2. De esa forma, logramos que nuestros Juegos Deportivos Vicente López tengan 700 participantes más que en 2015, llegando a 7.500 en total”.
También, en este sentido, afirmó que “durante la primera mitad del año vamos a invertir más de $26.000.000 en obras como la refacción de vestuarios en Martelli, arreglos y refacción del techo del gimnasio de Martelli, arreglos y refacción del techo del gimnasio de Villa Adelina, consultorio médico en Villa Martelli, arreglo de los filtros del techado del gimnasio del Campo 1, piso y paredes, playón de patín del Campo 1, pista de BMX y el predio del Club Colegiales U23”.
Vinculado a la salud, Macri anunció que el Geriátrico Rodríguez Ortega será íntegramente refaccionado, con una inversión de 128 millones de pesos y su capacidad aumentará en un 300%. “Las mejoras incluyen la construcción de un nuevo edificio que va a alojar a los residentes en habitaciones de dos o tres adultos mayores con baño privado, y un centro de día que permitirá realizar talleres, actividades culturales y recreativas y un gimnasio”, especificó.
El “Día Verde” se destaca como principal política en el uso responsable de los recursos naturales. A dicho programa hizo referencia, a través del cual “superamos el millón de kilos de residuos reciclados”. Y agregó que “ya funciona en La Lucila, Villa Adelina, Olivos y Carapachay, e irá poco a poco, a lo largo del año, llegando a todos los barrios”.
En lo que concierne a la participación ciudadana, los Foros Vecinales Barriales continúan creciendo año a año, tanto en la participación de los vecinos como en la asignación presupuestaria a los proyectos: “El año pasado se destinaron $45 millones al presupuesto participativo y los vecinos eligieron 81 proyectos que vamos a concretar este año. Participaron 25.671 vecinos, un 42% más que el año anterior”. Anticipó que el presupuesto para la edición de 2017 será de $65 millones.
En materia de obras, el intendente mencionó la ya finalizada puesta a punto de la Estación Aristóbulo del Valle, “que permite a todos los pasajeros esperar el tren en un espacio más cómodo y agradable. Allí, también pueden acceder a los servicios del RENAPER y sentirse cuidados con el nuevo destacamento de la Policía Local”. A su vez, ratificó el desafío para el 2017 llegar a cubrir la totalidad de la red cloacal del distrito, cobertura actual que llega el 98%. “Nuestra meta, ambiciosa pero totalmente alcanzable, es llegar a ser el primer municipio con cobertura total de agua y cloacas, en el país”, sostuvo.
En un trabajo mancomunado con el Gobierno de la Provincia, “encontramos las obras de la calle Paraná, que estamos ejecutando en conjunto con San Isidro” y la inversión de 110 millones de pesos para la construcción de viviendas en diferentes barrios.
Al finalizar su discurso, aseguró que el municipio de Vicente López invirtió 450 millones de pesos en 2016. Para este año, la proyección es de 2.086 millones, lo que representa un 37% del presupuesto municipal. 








Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.