13/4/17

Jorge Macri inauguró la pileta cubierta en Villa Adelina

- Noticias del Conurbano Norte - abril 13, 2017

-

.; Comentar

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, encabezó la inauguración de una pileta cubierta infantil, en el Polideportivo de Villa Adelina (Av. Ader 4057), junto a vecinos, decenas de alumnos de jardines maternales y escuelas técnicas de la zona.
Frente a la pileta flamantemente cubierta y todos los presentes, el jefe comunal felicitó y agradeció a “Villa Adelina en general y a la gente del polideportivo, que trabajó un montón en la convivencia de las obras; a los vecinos que votaron a través de los foros vecinales”.
Explicó que el objetivo principal es ofrecer mayor opciones acordes a los niños: “Esto se inserta dentro del programa de educación física en los Maternales y los Jardines de Infantes, en los que ya incluimos la natación” y recalcó: “Que los chicos puedan venir a aprender a nadar es muy importante y ésta es una pileta que se adapta justamente: poca altura y separada de la pileta grande”.
La obra realizada en polideportivo incluyó, además, dos nuevas calderas, un filtro, una bomba para climatizar el agua, un calefactor y el acondicionamiento de dos vestuarios infantiles.
El intendente estuvo, también, acompañado del subsecretario de Participación Ciudadana, Luis Parodi, quien celebró el hecho de que la inauguración haya sido resultado de una iniciativa de la comunidad en los Foros Vecinales Barriales. “El año pasado, 26 mil vecinos participaron en los nueve barrios de Vicente López. Cuanto más comunitario son los proyectos, más posibilidades tiene de ser apoyados y votados por los vecinos. Y éste claramente es un proyecto que beneficia a los niños y a los adultos mayores”.
Fabián Turnes, Secretario de Deportes, también estuvo allí y señaló que fue “una obra que llevó aproximadamente cerca de cinco meses, donde se involucró la parte de Deportes, los Foros y Obras Públicas”. A su vez, Turnes subrayó el rol que tiene el deporte dentro de una comunidad, el cual “sirve para muchos como un espacio de recreación, y es una herramienta de inclusión e igualdad, ya que todos los vecinos se igualan, en el sentido de que distintas posiciones económicas que, cuando vienen acá y a través de una pelota o un actividad en la pileta, terminan siendo todos iguales”.


 

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.