20/4/17

Jorge Macri: “Nos alegra construir puentes generacionales”

- Noticias del Conurbano Norte - abril 20, 2017

-

.; Comentar

Con estas palabras hacía referencia el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, al evento “Palabras Mayores” organizado por el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS), que se llevó a cabo en el Centro Recreativo de la Tercera Edad. Tiene como objetivo destacar el rol que cumplen los adultos mayores como agentes activos, y la incidencia positiva que tienen en el conjunto de la sociedad.
“Para nosotros es un orgullo trabajar con IPS, cumple un rol fundamental en la provincia de Buenos Aires. Acercar estas experiencias a los distintos barrios es una vivencia única para que grandes y chicos aprendan mutuamente” expresó Jorge Macri durante la jornada.
La actividad buscó establecer un marco intergeneracional donde 120 alumnos de distintas escuelas secundarias y 70 jubilados escucharon exposiciones de grandes personalidades de la cultura como Ernesto Arriaga, reportero de tránsito de TN; Mario Marzán, maestro pianista; y Antonio Rattín, ex futbolista. Allí se intercambiaron distintas experiencias, los presentes recibieron vivencias de los expositores y los mayores respondieron preguntas de los estudiantes.
Quien también estuvo presente, fue el Presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, Christian Gribaudo, y al ser consultado sobre “Palabras Mayores” dijo: “Todos los adultos mayores tienen algo interesante para contar. La jornada de hoy fue enriquecedora porque pudieron escucharlos jóvenes Vicente López. Fue un encuentro bárbaro en el que interactuaron dos generaciones".
A su vez, Jorge Macri comentó: “Los adultos mayores son una pieza fundamental para nuestro municipio. Y desde que empezamos la gestión, trabajamos todos los días para brindarles apoyo y contención de calidad. Ellos tienen una experiencia y sabiduría inmensa”. Y agregó: “Juntar a estas dos generaciones, que son tan distintas pero parecidas a la vez, es un gran orgullo para mí. Espero que sigamos caminando juntos hacia un futuro mejor”.
Anteriormente, los alumnos tuvieron que hacer en sus respectivas escuelas un trabajo sobre los exponentes, buscando información sobre su vida, hitos e historias entre otras cosas. Al finalizar el evento, tendrán que hacer el trabajo final sobre esta jornada.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.