12/4/17

Las mamás que transformaron dolor por Fortaleza

- Noticias del Conurbano Norte - abril 12, 2017

-

.; Comentar

En Vicente López, la ONG “Mamá en Línea”  junto a otras organizaciones que trabajan para prevenir el Grooming,  que se produce cuando un  adulto,  bajo una entidad falsa,  contacta a un menor para satisfacerse sexualmente y organizaron un Congreso para informar todas las formas de prevención.
“El grooming es el delito de acoso sexual en Internet donde los acosadores buscan seducir mediante engaños a los chicos: Hoy tenemos en Argentina la ley 26904 que castiga este delito” expresó Roxana Domínguez,  Presidente de  mamá en línea.
La organizadora, además señaló “Estamos haciendo fuerza porque la ley sola no alcanza. Queremos una campaña, y hoy, nos hemos juntado varias organizaciones de todo el país, para que se enteren que nosotros estamos en una campaña permanente, las mamás que tenemos hijos que fueron afectados por esto”.
La referente de mamá en línea, manifestó que: “Este es un proceso lento, el Groming hace poco era desconocido para todo el país. En ocho años, muchas puertas se han golpeado y muchas vidas se han perdido en el camino. Imagínate cuando contactan a tú hija y es abusada. La matan en el mismo momento y tu hija dejó de ser quien era para convertirse en otra persona” aseguró.
Para Domínguez: “Esto no alcanzó para tener la campaña nacional,  y cuando le decíamos que las contactan, las abusan y las matan, no nos creían. Eso pasó  con Micaela Ortega,  la nena de Bahía Blanca … y todavía no alcanza para tener la campaña. Nosotros nos preguntamos ¿ Cuánto vale una campaña para prevenir que  a nuestros hijos que los violen y los maten?"
Ante la pregunta sin respuesta, La Presidente de mamá en línea,  afirmó: “Cuando uno hace prevención del Grooming,  hace prevención de un delito, lo tomamos asi”. Y  además subrayó: “Las redes son totalmente públicas, en ellas no se debe hablar con extraños, porque los amigos de tus amigos son perfectos desconocidos, son solo contactos”.
Para la referente del ciber delito informático: “Las redes sociales , son un espacio, entonces  público papá y mama  deben conocer con quien hablan nuestros hijos y es fundamental conocer el sistema de navegación. Es como decirle a los chicos como cruzar las calles, el pedofilo  sale a cazar a los chicos por  las redes y  está preparado psicológica y tecnológicamente para hacerlo”
Una de las participes del encuentro, fue la Referente del Frente Renovador de Vicente López, la Dra. Sofía Vanneli, quién con respecto a las medidas de prevención llevadas a cabo en el distrito, sostuvo: “Falta mucho trabajo por hacer, tenemos que seguir educando porque es la mejor forma de proteger a nuestros chicos. Nosotros presentamos un proyecto que se aprobó para  difundir en las boletas de ABL la línea de teléfonos 0800 para hacer las denuncias y la aplicación gratuita para SmartPhones que te permite hacer un discado rápido en caso de emergencia y te brinda información sobre la problemática. Aún no se cumplió, seguimos esperando que Jorge Macri decida abordar en forma responsable ésta problemática. Hay una campaña de difusión y concientización aprobada que tampoco se cumple, por lo que entendemos que en el Departamento Ejecutivo de Vicente López, no hay voluntad política de alertar a los chicos y jóvenes”.
Por su parte, Luciana Padulo, Consejera General de Educación de la provincia de Buenos Aires, por el Frente Renovdor, contó: “En el año 2012, cuando esta temática no era conocida, recibimos en Tigre a una mamá cuya hija había sido víctima de Groming –En ese momento trabajaba en Desarrollo Social del Municipio de Tigre con Malena Galmarini-. Esa mamá vino a pedirnos por la Ley que habían presentado y se iba a caer . Malena Galmarini llamó a legisladores de su partido y de otros partidos para que no se caiga la ley y lo logró. Desde ese momento estamos acompañando a a esta gente, porque entendemos que no debe haber banderías políticas, sino trabajar en la prevención del delito, para que no sean los chicos los que pierdan”.
Ante un caso de Groming, se debe realizar la denuncia al:  08002221717  - para mayor información - Mama en Línea  Por La Ley De Grooming.
Del evento participó el Senador provincial del FR, Sebastián Galmarini.






Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.