2/4/17

Macri y Vidal se reunieron con Héroes de Malvinas y sus familiares

- Noticias del Conurbano Norte - abril 02, 2017

-

.; Comentar

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunieron esta mañana con ex combatientes de la Guerra de Malvinas y familiares de soldados caídos en el conflicto bélico que tuvo lugar hace 35 años.
"Hoy nadie duda de que quienes fueron a Malvinas son héroes", afirmó Vidal durante un desayuno que se realizó en la Quinta Presidencial de Olivos con la presencia también de la canciller Susana Malcorra; del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj; y del intendente local, Jorge Macri.
La gobernadora destacó que los veteranos y las familias de los soldados muertos en combate "durante muchos años tuvieron que seguir viviendo con cierto silencio, cierta indiferencia de la sociedad que no los reconocía como héroes. Como tantas cosas, eso cambió en la Argentina. Hoy nadie duda de que quienes fueron a Malvinas son héroes. Sus familias también, por haber tenido la generosidad de acompañarlos en esa entrega".
"Cuando vemos a gente que ha luchado tanto, silenciosamente, durante tantos años, uno termina sintiendo que, si ellos pudieron, ¿cómo uno no va a poder? Son esas personas que, cuando termina el día, uno dice 'vale la pena dar las peleas que estamos dando'. Hay muchos argentinos como ustedes que por distintas razones pelearon durante mucho tiempo en silencio para que las cosas sean distintas y para tener un país mejor", prosiguió.
Según Vidal, "hay un espíritu en la gente que cada tanto asoma como una luz de esperanza", y resaltó que "nuestro tarea, nuestro compromiso es que esto no se olvide y que nuestros chicos sigan aprendiendo en las escuelas. Sostener la memoria es muy importante".
La gobernadora manifestó su "reconocimiento y agradecimiento a los que estuvieron en Malvinas, a los que se quedaron, a los que volvieron y a sus familias" y subrayó que "ya pasó esa época de la Argentina en la que se sintieron solos. Ya no están más solos".

Posteriormente Vidal y Jorge Macri se trasladaron al vial costero de Vicente López para encabezar un acto en conmemoración frente al monumento de los caídos. Participaron también los secretarios de Seguridad y Seguridad Interior de la Nación, Eugenio Burzaco y Gerardo Millman.





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.