2/4/17

"No vuelven más", "No somos Venezuela" y otras consignas en el #1A

- Noticias del Conurbano Norte - abril 02, 2017

-

.; Comentar

Banderas argentinas, los clásicos cantitos del "sí se puede" y aplausos comenzaron a escucharse en la Plaza de Mayo minutos después de las 18, cuando estaba convocada la marcha del #1A.
Se trata de una iniciativa a favor de la Democracia y consecuentemente al Gobierno de Cambiemos, después de una decena de marchas con fuertes críticas a la gestión de Mauricio Macri.
Si bien nungún funcionario convocó a la marcha, la iniciativa estuvo en boca de todos los dirigentes en las últimas horas, muchos se expresaron a favor y otros en contra.
"No vuelven más" y "no somos Venezuela, los chicos a la escuela", son algunos de los cantos que suenan en la Plaza.
"El Gobierno es el que está a cargo de la responsabilidad de llevar adelante la República. No necesita de manifestaciones", sostuvo al diario Clarín la diputada Elisa Carrió.
El actor, y dirigente radical, Luis Brandoni había sido uno de los más encendidos promotores de la marcha: "Hay que defender la voluntad popular".

Una vez comenzada la convocatoria, no fueron pocos los funcionarios nacionales que la apoyaron. Una de ellas fue la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, que compartió una postal del día con la leyenda "sí se puede".
La vicepresidenta Gabriela Michetti fue otra de las dirigentes que se volcó a Twitter: "El país que con mucho esfuerzo estamos construyendo se hace respetando y defendiendo las instituciones y la democracia".

En Vicente López, la gente se concentró frente a la Quinta Presidencial en Olivos sobre la Av Maipú. El corte de calles comenzó desde las 18 cuando comenzaron los desvíos de tránsito en la calle Pelliza (al norte) y Malaver (al sur). Sobre las 20 horas ya esta la concurrencia había alcanzado su máxima expresión.
También hubo cánticos, banderas y carteles de gente que llegaba en grupos. Llegado el momento, algunos se retiraban y otros llegaban producíendos una cosntante renovación.


Las Mejores fotos de la Marcha #1A

En Vicente López








En Plaza de Mayo





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.