26/4/17

Se realizó la 2º edición de "Tomá la Voz"

- Noticias del Conurbano Norte - abril 26, 2017

-

.; Comentar

Cientos de vecinos se reunieron en el mástil del centro comercial de San Isidro para disfrutar de la segunda edición del ciclo acústico de música callejera.
La iniciativa, organizada por la red juvenil Tomá la Voz, tiene como objetivo que jóvenes de distintos barrios del distrito puedan dar a conocer su talento artístico.
“Los chicos nos piden lugares para poder mostrar su talento y qué mejor que lo hagan en espacios públicos. Aquí se pueden expresar y dar a conocer su música, para que los vecinos lo disfruten”, sostuvo el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.
Y agregó: “Nos gusta mucho que los jóvenes apoyados por equipos de profesionales del municipio organicen acciones concretas partiendo de sus propios intereses. Son ellos los encargados de identificar y marcar el camino”.
Durante el evento se presentaron los artistas locales Sofía Cardozo, Favio Ojeda, Clara Cava, Ilan NK, Luz, Julián Calvo, Tomas Del Val, Caro Zini, Inti Vidua y Daniel Mateo Costantini.
“Es impresionante el nivel de los artistas, ellos mismos se contactan con nosotros para tocar en este ciclo. Ya tenemos la lista completa para desarrollar el próximo evento”, contó el coordinador de Tomá la Voz, Rodrigo Amparo.
Además de buena música, la propuesta incluyó una muestra fotográfica, para que los jóvenes mediante lo artístico puedan expresar qué es la educación.
Luego de interpretar canciones melódicas, Julián Calvo comentó: “Estoy muy contento por la posibilidad que me brindan de cantar en un lugar tan emblemático de mi barrio, en forma libre y gratuita”.
“No dudé un segundo cuando me contaron de esta propuesta, podemos dar a conocer nuestra música, compartir un momento con otros artistas y encima recibir el cariño de nuestros vecinos”,
expresó Favio Ojeda, tras su presentación.
Al lado de su amiga, Agustina Lezcano de Martínez, contó: “Me parece muy buena la idea que los jóvenes puedan mostrar lo que hacen y que podamos escuchar música en familia”.
"Que el municipio y los jóvenes se unan y generen estos espacios me parece genial", 
concluyó Fernando Garay, vecino de San Isidro.

Acerca de Tomá la Voz:
Es una iniciativa de jóvenes, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Integración Comunitaria, que desarrolla actividades relacionadas a la ecología, la solidaridad, el deporte y la cultura; y el diseño de campañas orientadas a crear conciencia sobre temas de fondo como violencia de género, salud sexual y adicciones, entre otros.
Facebook: Tomá la Voz
Twitter: @tomalavoz1

Secretaría de Integración Comunitaria:
Teléfono: 4512-3120/22/23  Mail: sic@sanisidro.gov.ar
En radio: Simphony, FM 91,3 (martes de 14 a 16) y radio Unyka, FM 94.5 (sábados de 11.30 a 13.30). Ambos programas fueron declarados de interés municipal en 2016.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.