19/5/17

Actividades para el fin de semana

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 19, 2017

-

.; Comentar

PUERTAS ADENTRO EN EL ALTO DE SAN ISIDRO
Este fin de semana se realiza Puertas Adentro del Alto de San Isidro, una iniciativa en la que más de 150 artistas abrirán sus talleres, trabajarán en vivo y enseñarán al público sus procesos creativos, motivaciones, técnicas y materiales.
El recorrido gratuito, que es libre ya que cada uno elige los talleres que quiere visitar, será de 11 a 19, en galerías del Alto de San Isidro.
Durante el evento, que no se suspende por lluvia, habrá un servicio de minibuses cada 45 minutos y de mapas para facilitar el recorrido. Este estará disponible en sanisidro.gob.ar y cultura.sanisidro.gob.ar

DESCUENTOS Y PROMOCIONES EN COMERCIOS POR SAN ISIDRO LABRADOR
Del 15 al 21 de mayo habrá beneficios especiales en más de 50 locales del distrito. Será en el marco de “San Isidro Invita”, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el comercio de la zona.
Los cupones se pueden retirar en la Oficina de Turismo, en Av. del Libertador 16.362, San Isidro, de lunes a viernes de 9 a16.30, o sábados y domingos, de 10 a 18. Consultas al: 4512-3209 / 3262.

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE
El sábado 20 de mayo, a partir de las 15, se realizará en el Museo del Juguete el taller ¿A qué jugamos hoy? El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.
La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.
Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia.
Además, el domingo 21 de mayo, a las 15, se realizará el taller “Laboratorio de Juegos” para experimentar con tecnología de forma lúdica e intuitiva. Diversos dispositivos tecnológicos estarán a disposición del juego, para probar, distorsionar y crear, generado o interviniendo el sonido, la luz, el movimiento y la naturaleza.
Los cupos son limitados. La inscripción se realizará partir de las 14. Para chicos y chicas de más de 4 años, acompañados por un adulto. No se suspende por lluvia.

OFERTAS ESPECIALES EN COMERCIOS DE VILLA ADELINA Y BOULOGNE
El sábado 20 de mayo, de 10.30 a 13, habrá ofertas especiales en los comercios a cielo abierto de Villa Adelina y Boulogne.
La iniciativa es impulsada por la Cámara Empresaria de la Región Metropolitana Norte. Los locales adheridos ofrecen descuentos los terceros sábados de cada mes.

TU FOTO NUESTRA HISTORIA
El Centro Cultural Beccar, ubicado en Av. Centenario 1891, será el punto de encuentro el 20 de mayo de 12 a 17, para que los vecinos acerquen imágenes o diapositivas para crear un archivo histórico del barrio.
El material será escaneado y devuelto en el momento. Además, cada uno podrá contar la historia que dispara cada foto que será parte del archivo histórico de Beccar.

VISITA GUIADA EN RIBERA NORTE
Para celebrar el “Día Mundial del Reciclaje”, que se conmemoró el 17 de mayo, el Parque Natural Municipal invita a los vecinos a realizar una visita especial gratuita para concientizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
La iniciativa será este sábado 20 de mayo, a las 11, en Camino de la Ribera 480, Acassuso.
La visita tendrá la presencia de Biotrama, un grupo de artistas sanisidrenses que acompañarán a los presentes decorando la reserva con arte realizado a partir de materiales reciclados.

RECORRIDA POR EL MUSEO PUEYRREDÓN
Acompañados por un guardaparques y una guía, los chicos podrán recorrer la barranca para descubrir los tesoros que cada estación propone.
Será el sábado 20 de mayo, a las 14.30, en Rivera Indarte 48, Acassuso.
Se suspende por lluvia.

RECREACIÓN HISTÓRICA EN LA QUINTA LOS OMBÚES
El Tercio de Cántabros Montañeses realizará una presentación especial dedicada a nuestras fiestas patrias. Por un lado, la Primera Junta y el Cabildo Abierto y, por el otro, la guerra de la independencia con los combates entre patriotas y realistas.
La actividad es este sábado 20 de mayo, a las 15, en Adrián Beccar Varela 774. Es gratis y abierto al público. La presentación se adaptará a las condiciones meteorológicas.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
El sábado 20 de mayo, la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

ZUMBA EN LA PLAZA CASTIGLIA
Este sábado 20 de mayo, a las 17.30, habrá una clase gratuita de zumba en la plaza Castiglia (Alberti y Don Bosco, San Isidro).
La actividad, que fusiona baile con ejercicios aeróbicos de bajo impacto, es para todas las edades y se enseña durante una hora.

EL PASEO DE LAS BICICLETAS
El domingo 21 de mayo de 8 a 14, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.
Además, a las 8.30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9.30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10.30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

VISITA GUIADA POR EL BAJO DE SAN ISIDRO
El sábado 20 de mayo, a las 15.30, se realizará la visita barrial: “Ribera artística”, un recorrido por el Bajo de San Isidro visitando "Our art house".
La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en Lasalle 789, San Isidro.

NOCHE DE FOLKLORE EN EL HCD
El sábado 20 de mayo, a las 20, se presentará el cantante Augusto Pirchi, en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459)
El intérprete, oriundo de la localidad de Beccar, representa a la nueva generación de cantantes que expresan con tenacidad su raíz folklórica.
El cancionero de este sábado incluye temas de nuevos autores, interpretando ritmos tradicionales como zambas, chacareras y huainos.
Para más información los interesados pueden comunicarse al 4512-3375.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.