11/5/17

Carrera para ayudar a chicos con cáncer

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 11, 2017

-

.; Comentar

Bajo el lema "la meta de ellos es vivir, tu meta correr por ellos", se realizó ayer la presentación de la carrera Cross Country Urbana #YoTeAyudo que se llevará a cabo el domingo 21 de mayo a partir de las 9 en el Hipódromo de San Isidro.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó del encuentro que invitó a participar de la competencia, de 1, 3 y 8 kilómetros, que tendrá como objetivo dar a conocer todo el trabajo de la Fundación María Cecilia, que lucha contra el cáncer infantil.
“La obra de la Fundación es un ejemplo para la sociedad. Hace más de 25 años que trabajan para que todo niño con cáncer tenga la mejor atención médica y psicológica, para que puedan vencer su enfermedad y mejorar su calidad de vida”, expresó Posse.
A su lado, el presidente de la Fundación, Adrián Peris, agregó: “Estamos muy felices por esta primera carrera que esperamos que se convierta en un clásico de San Isidro. Estos eventos nos dan la posibilidad de sostener el servicio y ayudar a tantos chicos que lo necesitan”.
Participaron de la presentación: Osvaldo Trotta, padre de María Cecilia y fundador de la Fundación; Valeria Lynch, madrina de la Fundación; Julieta Prandi, Soledad Villarreal, Juan Ignacio Gilardi, embajadores de Buena Voluntad de la Fundación; y Mariela Ortiz y Chiara Mainetti, atletas federadas, entre otros.
“Siempre voy a estar junto a la Fundación porque es impresionante el trabajo que hacen. Cada vez más gente corre y esta es una excelente causa para hacerlo. Además, va a haber muchos premios, juegos y shows; ideal para toda la familia”, comentó Valeria Lynch al finalizar la presentación.
Mientras bailaba con los niños, Julieta Prandi subrayó: “Me hace muy feliz poder acompañar todas las iniciativas que haga la fundación. No dejen pasar esta oportunidad en la que no sólo se van a divertir sino que van a estar ayudando a alguien que lo necesita”.
Además de la carrera, la iniciativa tendrá sorteos, juegos, foodtrucks y shows de los grupos Cumbia y Fuera y Nene Malo. Las inscripciones están abiertas en la web de la Fundación (sección Eventos).

ACERCA DE LA FUNDACIÓN MARÍA CECILIA
La Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, debe su nombre a María Cecilia Trotta, quien, a sus 12 años de edad, falleció a causa de Leucemia (LLA).
María Cecilia, luego de una recaída, tuvo indicación de trasplante de médula ósea. Al no ser compatibles sus padres ni hermana, se comenzó una búsqueda de donante internacional. Finalmente, se encuentra al donante compatible en Israel. Fue entonces, cuando sus padres, María Ester Rodríguez y Osvaldo Trotta, iniciaron la recolección de fondos para poder solventar el costoso viaje para salvar su vida. María Cecilia, en el transcurso de ese tiempo, presentó una nueva recaída, no logró vencer la enfermedad y falleció el 10 de abril de 1991.
Luego de este doloroso acontecimiento, sus padres, crearon una organización para atender las necesidades de los niños con cáncer, como así también, brindar apoyo emocional y económico a los niños y a sus familias.
Después de 4 años de brindar su apoyo a muchos niños, la Fundación realiza un acuerdo con la Municipalidad de San Isidro, y a partir del mes de abril de 1995 se inicia el área de Hematología y Oncología pediátrica en el Hospital Materno Infantil de San Isidro, demostrando la unión de fuerzas de una ONG y un Municipio comprometido con la causa, convirtiéndose en el primer servicio de oncología pediátrico público y gratuito de la Zona Norte de Buenos Aires, dentro de un hospital municipal y sostenido por una ONG.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.