2/5/17

Concejales acuerdan crear mural por la Democracia

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 02, 2017

-

.; Comentar

Luego que apareciera vandalizado el Mural de Raul Alfonsín en Florida, presentaron un Proyecto de Resolución con la firma de 20 Concejales, de todos los Bloques (4 no llegaron a firmarlo antes del cierre del Orden Del Día) para el repudio enérgico y categórico al acto de vandalismo al #MuralDeLaDemocracia.

El proyecto completo, aquí:

INICIADOR: VARIOS SRES. Y SRAS. CONCEJALES
AUTOR: ALEJANDRO C. GONZÁLEZ
MOTIVO: MANIFESTAR ENERGICA Y CATEGORICAMENTE EL REPUDIO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE VICENTE LOPEZ A LA VANDALIZACION DEL MURAL DE LA DEMOCRACIA Y A LA FIGURA DEL EX PRESIDENTE RAUL RICARDO ALFONSIN.
PROYECTO: RESOLUCIÓN
VISTO: La vandalizacion del mural con la imagen del ex presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín Y

CONSIDERANDO:
Que la intervención artística realizada por la Juventud Radical de Vicente López, con autorización del vecino propietario de la medianera y de la municipalidad, en la vera de las vías del ex Ferrocarril Mitre y su cruce con la calle Hipólito Yrigoyen del barrio de Florida, fue vandalizada en la madrugada del viernes 21 de abril del corriente.
Que dicha intervención artística, denomida “MURAL DE LA DEMOCRACIA”, fue realizada para mantener viva la memoria colectiva, en ocasión de cumplirse el 30º aniversario del alzamiento carapintada de Semana santa de 1987, que puso en vilo a nuestro sistema político y social y del triunfo de la democracia y su consolidación para los tiempos.
Que fue este hecho histórico, el que motivó al entonces Presidente Raúl Alfonsín, en los balcones de la Casa Rosada acompañado por todo el arco político argentino a pronunciar la famosa frase “Felices Pascuas. La casa está en orden, y no hay sangre, en la Argentina”.
Que el ejercicio de la memoria por medio del arte es tambié un modo de valorar las instituciones de nuestra República y enseñar a las jóvenes generaciones la importancia de la democracia como forma de vida.
Que en momentos donde la Argentina se encuentra dividida, la defensa de la democracia debería ser un camino que nos permita cerrar, aunque sea un poco, la famosa “GRIETA” que nos separa.
Que la figura del ex Presidente Raúl Alfonsín, representa para la sociedad toda en general y para los partidos políticos en particular un “símbolo” de la democracia.
Que desde el Partido Justicialista, el Frente Renovador y el Partido Socialista se han manifestado públicamente, expresando su repudio al acto de vandalismo perpetrado al MURAL DE LA DEMOCRACIA.
Que estos gestos, de distintos partidos políticos, son reconfortantes, ya que marcan el camino del respeto y la convivencia política de una democracia madura y con futuro.
Que es indispensable que la casa y templo de la democracia por excelencia en nuestro municipio, donde se plasma la voluntad popular de los vecinos de Vicente López, se exprese categóricamente ante la barbarie y la intolerancia.
Que la democracia la construimos y fortalecemos entre todos.
Que es deber de este cuerpo colegiado señalar y manifestar su repudio ante hechos que no se consubstancian con la democracia.
Por lo expuesto, varios Sres. Y Sras. Concejales, presentan el siguiente

PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Art. 1°- Manifestar enérgica y categóricamente el repudio del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López a la vandalización del MURAL DE LA DEMOCRACIA y a la figura del ex Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.
Art. 2°- Expresar la voluntad del Honorable Concejo Deliberante, para que este año electoral, se desarrolle normalmente, trabajando en fortificar los lazos del respeto entre todas las fuerzas políticas de Vicente López, que garanticen una armoniosa convivencia democrática.
Art. 3°- Dese la más amplia difusión.
Art. 4°- El exordio forma parte de la presente.
Art. 5º- De forma.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.