15/5/17

CRA pidió una reforma impositiva integral

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 15, 2017

-

.; Comentar

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, reclamó que se avance en una reforma impositiva integral y que no se postergue por ser este año electoral.
Así se expresó en la trigésima séptima Fiesta del Ternero, que organizó la Sociedad Rural de San Luis.
"Tenemos una relación de precios relativos distorsionada, que se mezcla con atraso cambiario. Venimos de un 40% de inflación, con una meta estimada por el Gobierno que estará entre 20% y el 22% para lo que viene. Es decir, que para cuando el productor tenga la próxima zafra de terneros o cosechemos la próxima soja tendremos un desfasaje real del 60%", indicó Chiesa.
En esta línea, enfatizó: "Hoy cualquier producto que circula por el país tiene un 50% de impuestos y esto atenta contra la producción y contra el empleo. Además cualquier persona que emplea a otra también debe pagar un 50% entre cargas laborales, contribuciones y ART. Es como pagar otro sueldo más, lo que hace cada vez más difícil la contratación de nuevos empleados".
Chiesa se quejó de que el agro sufre una superposición de impuestos municipales, provinciales y nacionales.
En este contexto, el ruralista señaló: "No podemos esperar a que el debate por una reforma impositiva integral se postergue hasta el 2018 o 2019 por estar en año electoral".

fuente: La Nación

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.