9/5/17

El CEIM N° 2 festejó su 10° Aniversario

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 09, 2017

-

.; Comentar

El Municipio busca brindar una mejor calidad educativa desde sus instituciones, mediante el aprendizaje integral de los niños, brindándoles herramientas y oportunidades para su formación. Así, la función de los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM) promueve la integración al sistema educativo de niños de 6 a 12 años, propiciando producciones y acciones para promover y desarrollar sus capacidades. Los CEIM trabajan a contraturno, en conjunto con los equipos de orientación escolar y con el área de Infancia.
El Intendente Luis Andreotti descubrió una placa conmemorativa del aniversario junto a la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, Alicia Aparicio, la Directora de Educación, Mariana Miola, y los chicos y sus padres.
Luego de ello, dijo: “Tenemos cuatro Centros Educativos Integrales, a los que asisten un total de entre 600 y 700 chicos que hacen Educación Física, Natación, Computación, Inglés y Bellas Artes, como complemento de la educación que debería dar el Estado provincial mediante una escuela pública con jornada extendida. Queremos que San Fernando tenga más escuelas de este tipo; los CEIM serían un complemento de lo que la escuela pública no brinda. Lamentablemente, no tenemos más escuelas de jornada extendida, y por eso no se está cumpliendo con la Ley de Educación”.
Y agregó: “Creemos que mediante la educación y fundamentalmente la salud, ayudamos mucho a la inclusión social, a la igualdad de oportunidades, a que los chicos puedan criarse bien, ser buenas personas, y que se capaciten para el futuro para poder tener después su familia, así que nosotros estamos muy contentos por esta inversión que hace el Municipio a través de los contribuyentes que pagan sus tasas”.
Kevin, uno de los alumnos del CEIM, contó: “Estudiamos, nos divertimos, jugamos y merendamos. Los lunes tenemos Natación, los jueves Computación, los viernes Inglés, y las seños nos tratan rebién”.
Su compañero Alex, que vive a la vuelta del Centro, agregó: “Yo me divierto acá, me gusta, me llevo bien con los amigos. Hacemos Natación y pintamos”.
Emeterio, un papá, dijo: “Acá viene mi hijo hace dos años; la pasa bien, le dan apoyo y aprende más cosas para el colegio. Viene contento, va a Natación, y vuelve más aliviado, porque en la casa no puede jugar mucho”
“Este CEIM, que cumple 10 años, hoy está con casi 120 chicos cuando antes había 75; aparte, su particularidad es que conforma un Centro educativo junto a  la Escuela 3, a la que el Municipio ayuda mucho, y a la Escuela 14, que el año pasado hicimos casi a nuevo;  también tenemos la Unidad de Desarrollo Infantil
(UDI) y el Sumate, donde hoy estamos construyendo dos aulas. Estamos contentos de seguir invirtiendo para que los chicos vengan a educarse, porque con educación, salud y posibilidades de trabajo que genere el gobierno nacional, tendremos una Argentina con mayor inclusión y buen desarrollo”, finalizó el Jefe Comunal.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.