15/5/17

Experiencia Vicente López, Caminata Urbana

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 15, 2017

-

.; Comentar

La ciudad de Vicente López recibe y propone a los vecinos y visitantes un paisaje único y diverso: veredas anchas y arboladas, centros comerciales, nueve barrios muy singulares y diferentes entre sí,  atravesados por tres líneas de ferrocarril y una gran autopista. Muchas plazas, arquitectura de principio de siglo, un paseo costero único y una intensa actividad cultural. Con la intención de recorrerla, descubrirla y sobretodo disfrutarla lanzan Experiencia Vicente López, una nueva propuesta en donde se enmarcan distintas actividades que invitan a vivir y conocer nuestro Municipio.
En este contexto, el sábado 20 de mayo a las 11 hs. realizaran una nueva   Caminata Urbana  guiada por la Arquitecta Carolina Huffmann.
Esta vez el punto de encuentro es la Estación Villa Adelina del  FFCC Belgrano Norte, entre Av. Paraná y 9 de julio. La caminata, que recorre un sector del barrio de Villa Adelina, dura dos horas aproximadamente y finaliza en la mítica Torre Ader, sede del Archivo Digital Histórico de Vicente López.
La actividad consiste en transitar una parte de la ciudad atravesando sus diferentes situaciones urbanas, características, formas de habitar y desarrollo. El eje distintivo reside en aplicar, durante el camino, el uso de los cinco sentidos para  percibir la ciudad a través del olfato, oído, tacto, vista y gusto.
A lo largo del trayecto, se harán distintas paradas para conversar acerca de lo apreciado y reflexionar sobre el recorrido.
Este proyecto surge por primera vez por iniciativa de la Arquitecta  Jane Butzner Jacobs, quien fuera una famosa teórica del urbanismo. La caminata transmite la complejidad de la vida urbana contemporánea.
Así como Jane Jacobs invitó durante décadas a los ciudadanos a salir de sus casas y ver que las ciudades funcionan a través de la experiencia, la iniciativa busca consolidar esta motivación. La complejidad en las ciudades, sólo se comprende a través de la observación personal y en conjunto.


Recorrido
1. Estación Villa Adelina (9 de julio y Av. Paraná)
2. Plaza Pasaje Callao
3. Calle comercial
4. Unión Vecinal + Polideportivo Villa Adelina (Av. Bernardo Ader 4048)
5. Plaza Eduardo Ader  (Triunvirato 3902)
6. Droguerías Asoprofarma (Gdor. Castro 3700)
7. Cooperativa Alcoyana (Av. Bernardo Ader 3620)
8. Plaza José Ingenieros (José Ingenieros 6552)
9. Conjunto de Viviendas
10. Torre Ader (Triunvirato 3401)


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.