17/5/17

La Defensoría recordó el Día Internac. contra la Discriminación sexual

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 17, 2017

-

.; Comentar

La Defensoría del Pueblo de Vicente López recordó que un día como hoy, 17 de mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, terminando con casi un siglo de homofobia médica y discriminación colectiva hacia las personas LGTBIQ.
Además, se Instituyó el 17 de mayo como el Día Internacional Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género, debido al trabajo de múltiples organizaciones de defensa de los Derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersex (LGBTI), con el apoyo de organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, Sociales y Sindicales. 
La homofobia, la lesbofobia y la transfobia son el odio irracional hacia las personas cuya orientación sexual es diferente a la heterosexualidad y/o hacia aquellas en las que su identidad de género no coincide con su sexo biológico. La discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad. 

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.