28/5/17

Más de 4.000 vecinos adhirieron a "Bajemos los Precios"

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 28, 2017

-

.; Comentar

El plan Bajemos los Precios, fue elaborado por los equipos técnicos del Frente Renovador de Sergio Massa y el GEN de Margarita Stolbizer, que establece la eliminación del I.V.A para productos de la canasta básica de alimentos: Pan flauta y de mesa, arroz blanco, harina de trigo la común triple cero, fideos secos tipo guiso y otros, papa blanca y negra, azúcar común tipo A, carnes (asado, paleta, nalga, pollo), huevos de gallina.
Luego de casi 4 semanas de mucho trabajo en buscar adhesiones de los vecinos, en respaldo al plan Bajemos los Precios el Frente Renovador y el GEN de Vicente López concentraron sus esfuerzo en un mensaje claro de unidad en la Estación Aristóbulo del Valle.
Sofía Vannelli, referente del Frente Renovador de Vicente López, expresó: “Queremos agradecer a todos los vecinos que nos permitieron contarles sobre la iniciativa para que podemos bajar los precios de 11 productos de la canasta básica, pero principalmente queremos agradecer a más de 4.000 vecinos que nos acompañaron con su firma para que bajemos los precios. Esta es la primera iniciativa de varias que vamos a estar impulsando para mejorar el acceso a la canasta básica que además necesita ampliar sus horizontes con cereales, verduras y frutas de estación para brindar una alimentación saludable”.
La iniciativa también tiene como objetivo garantizar una mayor competencia de productos en supermercados y poner límites a las prácticas abusivas. “Como consumidores tenemos que aprender que podemos impulsar medidas para que una buena alimentación sea un derecho de todos” expresó el joven dirigente Diego Carnicelli
Con frío, con lluvia, con viento, pero con el entusiasmo de promover una iniciativa en beneficio a todos los vecinos, continúan trabajando para bajar de precios. “Venimos llevando adelante esta campaña en Vicente López y en cada distrito de la provincia, pensando en los problemas que todos los días tiene la gente, en los problemas reales, que son el aumento de los precios y lo caro que está el nivel de vida en la Argentina” expresó Alan Avaca uno de los jóvenes referentes del Frente Renovador.
Ante la consulta sobre la necesidad que medidas de este tipo lleguen a Vicente López, Guillermo Di Menna -ex edil de la comuna - consideró que “uno puede mirar el distrito desde la Costa o desde Constituyentes”, dejando en claro que para él “hay realidades completamente diferentes”. “Todos están afectados por este tema, los que menos tienen seguramente más”, remarcó. “Algunos hablaban de Guillermo Moreno como el ordenador de la economía cotidiana, como aquel que apretaba a los comerciantes con actitudes patoteriles”, sostuvo, pero aclaró que “su rol no incidía en el costo del producto que llegaba a la gente”. “Esto hacía el kichnerismo, y en contracara, el macrismo ahora apuesta a un laissez faire, y los únicos perjudicados son las familias, que ven que los salarios se deprecian en función de los costos de la canasta básica de alimentos”.
La campaña que primero se viralizó en las redes sociales, encontró a la militancia y adherentes de las fuerzas políticas del FR y el GEN, desplegadas en todo el Partido de Vicente López.
“En 17 meses, de acuerdo al INDEC, hemos sufrido una inflación del 57,85% y donde más se ha sentido la inflación es en los productos alimentarios. Trabajar para bajar el precio de los alimentos es nuestro compromiso” señaló el referente sindical Fernando Ruarte.
“Somos una oposición responsable y queremos un país de pie, por eso nuestro esfuerzo concentró en generar una propuesta para que comer no sea un privilegio. Nuestro próximo desafío es comenzar a trabajar en la cadena de valor para que las pocas empresas formadoras no fijen el precio y permitan la competencia de los productos más económicos” expresó Leandro Galletti Director de la Escuela de Oficios del Frente Renovador en Vicente López.
Por su parte el Concejal Germán Maldonado expresó: “Los vecinos nos manifiestan que no llegan a fin de mes, que la plata no alcanza. Bajemos los precios es una propuesta creativa que ayuda a quiten presión tributaria y a garantizar que artículos de primera necesidad estén al alcance de todos.”
Por su parte Claudia Ávalos Uñates, Concejal y referente por el GEN manifestó: “Esta acción nos permite visibilizar la angustiante situación económica por la que atraviesan los vecinos no solo de Vicente López. Nos sigue conmoviendo la sociedad que no para de esforzarse pero hoy sólo reciben aumentos de tarifas, salarios congelados, y ve que cada día es más complicado llegar a fin de mes. Stolbizer y Massa al cuidar la canasta básica de alimentos, como primer paso de una construcción política con proyectos, planes y sensibilidad social, demuestran que están acompañando al ciudadano de a pie que no le alcanza su sueldo, de aquellos que vieron que su actividad comercial decae y ni hablar de los jubilados que perciben magros haberes. A los funcionarios les decimos que la vida no se resuelve en una planilla de excel. Nos reconforta el esfuerzo de todos aquellos que trabajamos con las mesas y locales de difusión de esta propuesta, y queremos poner en agenda las propuestas para darle respuesta a todos los argentinos.”
Con la mirada puesta en la recuperación del poder de consumo de los sectores medios, los trabajadores, los jubilados, la concejal y dirigente del FR - Sofia Vannelli - indicó que finalmente invitó a seguir sumando firmando en www.bajemoslosprecios.com o en change.org; y así, obligar al Congreso a tratar este tema que es una prioridad para muchísimas familias Argentinas.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.