25/5/17

Matías Cerdá: “Tenemos que trabajar por la unidad del Peronismo”

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 25, 2017

-

.; Comentar

El Justicialismo local, busca reorganizarse tratando de dirimir si se logra una unidad o si va a una interna. Uno de sus referentes, Matías Cerdá, dialogó con Noticias del Conurbano Norte en medio de la inauguración de la nueva Unidad Básica “Corazón Peronista” situada en la calle William Morris 718 en Villa Martelli con el fin de saber cómo está el Peronismo con vista a las próximas elecciones.
Al comienzo, recordó una frase histórica de Juan Domingo Perón que indicaba: “Cuando nos peleamos, nos estamos reproduciendo”. Por lo que “hoy, con la efervescencia que hay en el partido Justicialista luego de la dura derrota electoral del 2015, más que reproduciendo, nos estamos reacomodando” indicó el dirigente.
La derrota electoral de 2015 significó el replanteo de la actualidad del Peronismo: “Claramente, -destaca Matías Cerdá- había personajes dentro del espacio político ampliado que era el Frente Para La Victoria que dentro del partido justicialista no compartíamos, en cuanto a muchos valores, muchas posiciones políticas respecto a la Argentina y al mundo". “Hoy, acá en nuestro partido, tratamos de reconstruirnos, prepararnos no sólo para éste año electoral, sino también de cara al 2019”
Cuando se habla de reconstrucción, a qué se referie?
- En 2015 principalmente, el PJ quedó un poco relegado, atrás del escenario, sin protagonismo. Y hoy está volviendo de recuperarse. En Vicente López estamos trabajando con distintos sectores tratando de recuperar la identidad.  Cada sector tiene sus aspiraciones, cada justicialista tiene sus ambiciones de ser, pero no tenemos que perder el rumbo que es ganar la intendencia en el 2019 y ésta es una coyuntura en la que tenemos que trabajar por la unidad, sin amontonamiento con la mayor cantidad de compañeros posibles. Si se puede conformar una unidad, tanto arriba como en el distrito, y si hay internas tener el respeto debido por los compañeros con los que vamos a jugar una interna.
Hoy, Matías Cerdá acompaña al grupo de intendentes jóvenes del Peronismo que están llevando adelante un intento de profundización de la renovación en la Provincia de Buenos Aires. Ese grupo está conformado, principalmente, por Gustavo Menéndez (Merlo), Leo Nardini (Malvinas Argentinas) Ariel Sujarchuk (Escobar) más Martín Insaurralde. Todos ellos, se reunieron con Randazzo para intentar conformar una unidad.
A su vez, el ex candidato a intendente, reconoce el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner en un sector del peronismo: “Hay realidades distritales que uno no puede desconocer. Hay un liderazgo que mantiene en la Provincia de Buenos Aires y en particular en el Conurbano que muchos compañeros la siguen considerando como la conductora natural del espacio y que condiciona el escenario si es candidata o no. Creo que hay que seguir profundizando la renovación del Peronismo. Hay liderazgos que hay que respetar, pero que luego de ocho años de presidente tiene que dejar abierto el espacio para que el Peronismo pueda apostar a nuevas figuras”. Y destaca que “la gente no vota nunca para atrás, independientemente si sus gobiernos fueron buenos o malos la gente siempre mira para adelante y apuesta a que todos tengamos un futuro mejor”.
Luego, amplía con crudeza: “En esto, el Peronismo tiene que decirlo de cara a la gente: Nos tenemos que hacer cargo de  las cosas que hemos hecho bien como de las que hemos hecho mal y la verdad que a éste gobierno de Mauricio Macri podemos achacarle que ha aumentado la pobreza y la exclusión en la Argentina, pero la verdad es que nosotros dejamos treinta por ciento de pobres e indigentes y de eso tenemos que hacernos cargo, por eso es que tenemos que apostar a la renovación del Peronismo”.
En cuanto lo local, estableció que “en Vicente López hay una efervescencia que antes no había, hay muchos locales partidarios como éste. Creo que hay una clara visión de que debemos trabajar juntos, independientemente de la ambiciones personales, para recuperar el hecho que un vecino de Vicente López vuelva a ser intendente”.
En Vicente López, históricamente el voto al Justicialismo siempre le fue esquivo.
- Evidentemente, no hemos tenido candidatos a la altura, tenemos que hacernos cargo, muchas veces han venido puesto a dedo de otros municipios, también nos tenemos que hacer cargo de eso, y fundamentalmente hemos dejado de lado la iniciativa política de “Estar al lado del vecino”, no tocar timbre sino golpear la puerta y entrar, compartir la problemática de la gente y darle una solución desde lo político en lo que se pueda o un acompañamiento al vecino cuando no se pueda.
Para finalizar, Matías Cerdá indicó a NCN24: “Yo tengo la mirada puesta en 2019 porque quiero ver un intendente peronista y vecino en Vicente López por eso estoy acompañando en la unidad y reconstrucción del Peronismo”.


por Christian Cetrari (@ncn24_ar)


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.