5/5/17

Posse y Andreotti recorrieron las obras de la renovada calle Uruguay

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 05, 2017

-

.; Comentar

Los intendentes de San Isidro y San Fernando, Gustavo Posse y Luís Andreotti, recorrieron las obras que renovarán la calle Uruguay, límite de ambos municipios. Los trabajos agilizarán la circulación en esta arteria por la que transitan a diario unos 240 mil vehículos de todo tipo.
La última etapa de los trabajos comprenden el ensanche, la repavimentación y la construcción de desagües en un tramo de unas 12 cuadras, desde avenida Sucre hasta el Acceso Norte (Ramal Tigre).
La obra se realizará con fondos provinciales en forma conjunta con el Municipio de San Fernando.
“Es una obra muy esperada que comunica y agiliza. Lo importante es que pudimos hacerla juntos con San Fernando y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Si bien los trabajos ahora pueden ocasionar molestias, en siete meses la obra va a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, contó Posse.
“Es una obra fundamental que integra y beneficia a los vecinos de ambos distritos en esta zona comercial, industrial y residencial con varias escuelas y el acceso a Tigre y la Panamericana”, contextualizó el intendente Andreotti.
Y sumó: “Los municipios invirtieron mucho en estos barrios en obras como reservorios, desagües y túneles para que la gente pueda vivir y disfrutar del lugar. A todos se les valorizó la propiedad”.

Así quedará la calle Uruguay
Ensanche:
Con estos trabajos Uruguay pasará de 7,30 a 13,34 metros aumentando de esta manera la superficie de la calzada de transitabilidad en un 80 por ciento. La nueva calle tendrá dos carriles por mano y un separador central de un metro de ancho con nueva forestación e iluminación.

Pavimentación:
La pavimentación se realizará mediante el tendido de una sub base de 20 centímetros de espesor con suelo seleccionado, otra sub base de 20 cm de espesor de suelo seleccionado con cal, una base de hormigón simple de 15 cm, una calzada de hormigón rico de 30 cm reforzado con malla de acero.
La construcción se extenderá en unos 18 mil metros cuadrados de pavimento, que reemplazan a los actuales 10 mil metros y se completará y con la ejecución de cordones en todo el tramo.

Mejoras hidráulicas:
Las obras comprenden también la construcción de 700 metros lineales de desagües de hormigón, entre Esnaola y Los Patos. La traza del conducto varía entre 600 centímetros y 1000 cm de diámetro.
Este nuevo desagüe mejorará sensiblemente la evacuación de excedentes pluviales en toda la zona.

Otras mejoras:
Los trabajos en Uruguay serán completados con nueva iluminación; señalización horizontal con pintura termoplástica; señalización vertical del cruce y su zona de influencia, la reconstrucción de las veredas afectadas por las obras; y rampas de fácil acceso en todos los cruces.






Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.