24/5/17

Provincia y Municipio realizan limpieza del Zanjón J.L.Suárez Norte

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 24, 2017

-

.; Comentar

El Municipio de San Martín colaboró en el operativo organizado por la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas para limpiar el Zanjón José León Suárez Norte, ubicado en el límite entre Barrio Nuevo y La Carcova.
Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rodríguez, señaló: “Hoy estamos poniendo a disposición las herramientas del Municipio para colaborar en esta tarea de limpieza que está realizando el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Tenemos la expectativa de que estas obras tengan continuidad y se extiendan al resto de los arroyos de San Martín”.
En este sentido, las secretarías de Obras y Servicios Públicos, Gobierno y Seguridad, y Desarrollo Social de San Martín aportaron personal, camiones y maquinarias para avanzar con las tareas de remoción de basura que organizó el gobierno provincial y que contó con la participación de más de 200 trabajadores de cooperativas.
Durante el operativo se retiraron residuos y autos abandonados del fondo del arroyo, que se extiende a lo largo de aproximadamente 800 metros, entre la calle Italia y las vías del Ferrocarril Mitre.
Las tareas de mantenimiento de los arroyos y zanjones son ejecutadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y en esta ocasión el Municipio colaboró con la acción.
Asimismo, en pocas semanas se definirá la licitación para iniciar la obra de construcción de un nuevo Parque Lineal sobre este Zanjón y transformarlo así en un espacio público para los vecinos de la zona.
La construcción del futuro parque será financiada por la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Los trabajos serán ejecutados por el Municipio.
Esta obra se sumará a la realizada en 2015 en el Zanjón Suárez con fondos municipales, donde se construyeron plazoletas con juegos infantiles, áreas de descanso y nuevas luminarias que beneficiaron a los vecinos de los barrios Independencia, Curita y 13 de Julio.

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.