23/5/17

Reutilizan material gráfico en desuso para colaborar con instituciones

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 23, 2017

-

.; Comentar

El Municipio de San Martín comenzó una nueva iniciativa por la cual reutiliza el material en desuso de sus gráficas publicitarias para transformarlo en elementos útiles que son donados a instituciones del distrito.
Las lonas son aprovechadas por los presos del Penal N° 46 de José León Suárez, que participan de un taller de costura, a través del cual confeccionan botiquines, bolsas y asientos tipo "puff". De esta manera, se reutiliza un desecho como un material activo para ayudar a entidades de la ciudad.
Por medio de esta acción, ya se entregaron a los grupos scouts del distrito 18 botiquines confeccionados con las lonas descartadas, que en su interior contaban con insumos aportados por el Colegio de Farmaceúticos. Además, las bolsas y los puffs serán donados a jardines y comedores de distintos barrios de la ciudad.
La iniciativa forma parte del Programa San Martín Recupera, llevado a cabo en conjunto por la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y el Programa Puente de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades. Este trabajo coordinado también incluye la entrega de sobrantes de madera de la fábrica social de TECHO al taller de carpintería del Penal N° 46, en donde se confeccionan mobiliarios para instituciones.
Además, se suma a otras acciones de RSE, en conjunto con la Dirección General de Política Ambiental, para aprovechar elementos descartados y reutilizarlos de forma solidaria, como la campaña de Recolección de Tapitas para el Hospital Thompson; y la de Tecnologías en Desuso, reciclando sus elementos como materias primas.

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.