4/5/17

Se realizó el 2º plenario de Defensores del Pueblo de la Nación

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 04, 2017

-

.; Comentar

El Concejo Deliberante de Vicente López recibió a todos los defensores del pueblo de la nación, en el marco del segundo plenario realizado en el transcurso del 2017. El intendente Jorge Macri estuvo presente en el salón frente a los invitados y destacó la importancia de un instrumento que colabora en la búsqueda de una relación de horizontalidad entre el Estado y la comunidad: “Yo creo mucho en la herramienta de la Defensoría del Pueblo; construye puentes de vínculo, comprensión y diálogo entre el ciudadano y el Estado”.
La anfitriona y defensora del pueblo, Celeste Vouilloud, celebró el hecho de que, en el último plenario realizado en Bariloche, se haya elegido a Vicente López como lugar para llevar adelante una nueva edición del encuentro. También destacó que “necesitamos continuar trabajando muchísimo más para fortalecer esta institución, que es muy joven y se encuentra claramente en una etapa embrionaria, y necesitamos que los políticos asuman el verdadero compromiso de poder crear más defensorías del pueblo”.
Allí los defensores del pueblo tuvieron la oportunidad de compartir las experiencias de trabajos en sus respectivos distritos y echar a luz a distintas dificultades expresadas por los vecinos.
En vínculo con el espíritu marcado por Vouilloud, el jefe comunal sostuvo que la Defensoría del Pueblo “nos permite gestionar de mejor manera. Soy un defensor de esta herramienta. Trato de convencer a todos los intendentes, pero no todos adhieren a la misma. Sin embargo, así como he ido convenciendo a varios respecto al Presupuesto Participativo, espero tener éxito al convencer a varios de que avancen en la institucionalización de la Defensoría del Pueblo en cada uno de sus municipios”.
Por su parte, Carlos Sandá, presidente del HCD de Vicente López, subrayó que “lo central es que esto pueda servir como nuevo impulso para que todos los municipios de la provincia de Buenos Aires le pierdan el miedo y empiecen a designar los defensores del pueblo”.
“Solamente tenemos 11 defensorías del pueblo de 135 municipios que existen en la provincia de Buenos Aires. Yo les digo a los vecinos que es un privilegio que tienen al contar con una Defensoría del Pueblo local; no debería ser un privilegio, sino parte de una realidad”, explicó Celeste Vouilloud.





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.