13/5/17

Vecinos se reunieron preocupados por ola de secuestros exprés

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 13, 2017

-

.; Comentar

En ronda en una de las esquinas de la Plaza Vicente López y Planes, en Olivos, un grupo de más de cien vecinos de la zona se reunió ayer para aunar fuerzas contra una supuesta ola de secuestros que les genera extrema preocupación.
Tomando la palabra de a uno, explicaron que la intención era juntar firmas y concientizarse entre todos sobre los alarmantes casos que, según dijeron, van en aumento.
“No necesito la estadística o el número que me diga y afirme lo que está pasando, como decía Juan (por Juan Carr, uno de los convocantes). Que no haya una denuncia no quiere decir que sea falso. Si no denuncio porque estoy aterrado o tengo miedo no significa que no haya pasado. Acá no nos impulsa ningún color partidario, somos ciudadanos simples, ¡Juntémonos!”, expresó una de las vecinas mientras el tumulto la escuchaba en silencio.
La convocatoria estuvo en manos de las vecinas Lorena Lousteau y Silvina Valls, pero también del fundador de Red Solidaria, Carr, quien estuvo presente y habló de una cifra de secuestros que ronda los 30 casos, entre los que dijo conocer de manera cercana a tres.
Lousteau dijo haber denunciado nueve casos en comisarías. “Nosotros hicimos un compromiso de preservar la identidad de esta gente. Respetamos la decisión de la familia y es natural que no quieran volver a exponerse tras la situación violenta que vivieron”, explicó.
Si bien la idea inicial era que también participaran de la reunión autoridades de colegios -la mayoría de los concurrentes eran padres de familia preocupados- no hubo ninguna autoridad. Y, ante la pregunta al público de si algún representante de la comunidad educativa estaba presente allí, reinó el silencio.
“Que las escuelas participen de esto es clave, fundamental para que nuestros hijos no sigan sufriendo y no sigamos todos sufriendo esta situación de si lo que sucede es falso o no falso”, arrojó una vecina. Muchos, se quejaban de se trate el tema “como si fuera un rumor”. Y si bien la mayoría de quienes hablaban no había sufrido situaciones violentas en carne propia, decían conocer de manera cercana algún caso de secuestro.

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.