28/6/17

Anapaola Borda Rojas, la promesa del ajedrez local en HCD

- Noticias del Conurbano Norte - junio 28, 2017

-

.; Comentar

La joven y excelente jugadora de ajedrez, Anapaola Borda Rodas, mantuvo una entrevista con el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, en la que le comentó su corta pero exitosa carrera en esta disciplina.
Vecina del barrio San Isidro, de Boulogne, Anapaola tiene 13 años. En el certamen Sudamericano disputado en Santiago de Chile en 2016 logró el segundo lugar en su categoría y es actualmente la campeona nacional Sub 14.
Alumna del Colegio Ceferino Namuncurá, actualmente se encuentra preparándose para competir en el campeonato mundial de la Juventud que se realizará en Uruguay del 16 al 26 de septiembre de este año y en el Sudamericano que se disputará en Paraguay del 1 al 7 de diciembre próximos.
“Cada vez que nos visitan chicos como Anapaola nos pone muy contentos, no sólo porque se trata de vecinos de San Isidro que se destacan en alguna disciplina, sino porque vemos la pasión que le ponen a lo que les gusta hacer sin descuidar a la vez sus estudios. Son chicos que sirven de ejemplo para sus compañeros”, señaló Castellano.
Anapaola, que concurrió al Concejo Deliberante junto a sus orgullos padres Juliana y Eveard, dijo que será una alegría muy grande representar a San Isidro en estos certámenes y alentó a los jóvenes a que descubran el juego del ajedrez.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.