5/6/17

Celebrarán el Día del Medio Ambiente

- Noticias del Conurbano Norte - junio 05, 2017

-

.; Comentar

Hoy lunes 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y para festejarlo el Municipio de San Martín prepara una gran jornada para este domingo 11, de 15 a 18, en Plaza Alem -Colegio Miltar y Alem, San Andrés-.
Durante el encuentro, se realizarán diversos talleres para sensibilizar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, y el aporte que puede hacer cada vecino para mantener limpio el planeta. Con ese objetivo, se trabajará en base a los conceptos de reducir, reutilizar, reciclar, repensar, respetar y recrear.
Por ese motivo, se desarrollarán seis espacios con talleres de compost para recuperar los residuos orgánicos y hacer un abono natural; de armado de barriletes con materiales en desuso y realización de papel reciclado; de poesía reciclada (trabajo con collage); de narración y juego sobre la transformación de los materiales; y la construcción de una obra colectiva.
Además, habrá un espacio con una muestra lúdico-participativa que permitirá tener una dimensión de la cantidad de residuos que se generan día a día y la transformación que significa para el ambiente poder reciclar los materiales.
Para el cierre de la jornada, se llevará a cabo un taller de “Palabra, ritmo y movimiento” que, a través de juegos, percusión corporal, coreografía y una canción participativa para toda la familia, permitirá reflexionar sobre la relación con el medio ambiente.
El festejo contará también con la participación del grupo de Jóvenes x San Martín. Y durante el evento, funcionará un punto verde en la plaza para que los vecinos puedan acercar sus materiales reciclables y sus tapitas de plástico.
Asimismo, durante toda la semana se llevará a cabo una actividad especial en los 80 establecimientos educativos que participan del Programa “Separar, Reciclar, Crecer”. Los cursos seleccionados en cada institución como Promotores Ambientales realizarán una Promesa al Medio Ambiente, que servirá para impulsar el compromiso y la participación activa.
A través de esta iniciativa, se entregarán distintivos a cerca de 4.000 alumnos que son Promotores Ambientales, y a las escuelas que participan del programa, diplomas y revistas sobre el cuidado del medio ambiente.
Las actividades son organizadas por la Dirección General de Política Ambiental con el fin de promover la importancia de la protección ambiental.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.