9/6/17

Colocan 1500 luminarias en "La Calandria"

- Noticias del Conurbano Norte - junio 09, 2017

-

.; Comentar

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió las calles del tradicional barrio La Calabria, donde el Municipio instaló y renovó un total de 1.500 luminarias con tecnología LED, entre brazos auxiliares de vereda y luces de calzada.
“Las luces LED iluminan mejor, duran más, generan un importante ahorro en el consumo de energía y son amigables con el medio ambiente. Esta tecnología la vamos a aplicar a las 37 mil luminarias de todo el distrito. Ya renovamos unas 18 mil”, contó Posse.
El barrio "La Calabria", ubicado en el corazón de San Isidro, está delimitado por Av. Centenario, Alsina, Av. Andrés Rolón y Tomkinson.
“Las nuevas luminarias son un gran esfuerzo del Municipio que también se traducen en mayor seguridad, ya que las luces de vereda iluminan más el frente de las casas y benefician al patrullaje. Por eso, estos trabajos tienen consenso por parte de los vecinos”, agregó el intendente.
En ese sentido, el subsecretario de Espacio Público, Roberto Mandolesi, contó que se está trabajando en seis frentes en simultáneo para que todas las localidades tengan el mismo nivel de iluminación.
“Estamos optimizando el consumo energético con esta luz de bajo consumo con una vida útil muy larga”, enfatizó Mandolesi.
En corredores secundarios del barrio “La Calabria” se renovaron casi 500 luminarias de altura para calzadas. Y más de 1.000 brazos auxiliares de vereda (de tres a cinco por cuadra, según la cantidad de columnas de alumbrado).
A diferencia de las antiguas tecnologías de lámparas de sodio o mercurio,  la luz blanca de LED permite distinguir formas y colores al poseer una retribución cromática. Y hay un promedio de ahorro de energía entre 30 y 40 por ciento.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.