14/6/17

Comenzó el Curso de Empleo Independiente

- Noticias del Conurbano Norte - junio 14, 2017

-

.; Comentar

El Municipio de San Isidro, a través de su Subsecretaría de Desarrollo Económico Sustentable, tiene el foco puesto en crear nuevos y mejores empleos para los vecinos y generar crecimiento en la economía regional.
Para ello, puso en marcha el plan “Empleo Independiente”, una iniciativa proveniente del Ministerio de Trabajo que busca fortalecer el desarrollo de emprendimientos económicos productivos para incentivar la economía del distrito.
“Estamos cambiando la cultura emprendedora y productiva de San Isidro. Este es un desarrollo económico donde cada persona es su propio generador de empleo y el Estado está presente para ayudarlas a llevarlo a cabo”,  expresó el subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable de San Isidro, Guillermo Greig.
El encuentro, que se llevó a cabo en Don Bosco 411, tuvo como ejes principales la promoción del acceso a herramientas para el desarrollo de comunidades emprendedoras, capacitación y generación de emprendimientos productivos, contribución a la mejora competitiva y desarrollo sostenido de las micro, pequeñas y medianas empresas.
El programa otorgará un subsidio no retornable de $1050 por tres meses durante el dictado de los cursos y tutorías de elaboración y presentación de proyectos de emprendimiento económico. En caso de que el Ministerio de Trabajo apruebe un proyecto, lo financiará con carácter no retornable con la suma de $42.500 y la suma de $1050 por mes durante nueve meses.
Mientras repasaba sus anotaciones, Pedro Julián comentó: “Esto es un empujón enorme para que llevemos a cabo nuestros emprendimientos. No sólo desde el punto de vista económico sino también educativo”.
Interesado en la iniciativa para llevar a cabo su proyecto de cortinas roller, Gastón Montero, subrayó: “Esto está muy bueno. Es muy importante que quienes están desempleados no se queden quietos y busquen este tipo de programas para desarrollar sus ideas”.
Liliana Carrizo, quien quiere emprender un Centro de estética, compartió: “Me encanta esta idea. Tengo 50 años y junto a mi hija decidimos hacer este proyecto pero no contábamos con muchas herramientas que este curso nos da. Es sumamente recomendable porque se aprende mucho”.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.