1/6/17

Comenzó la 2º etapa de obras en el Zanjón Suárez Sur

- Noticias del Conurbano Norte - junio 01, 2017

-

.; Comentar

En el marco del Plan de Urbanización de Barrios, el Municipio de San Martín inició la segunda etapa de obras sobre el entubamiento del Zanjón Suárez Sur, para convertirlo en un espacio público que beneficiará a los vecinos de Curita, 13 de Julio e Independencia.
Actualmente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza la nivelación y pavimentación de un nuevo tramo del Parque Lineal Suárez Sur, donde se construirán seis plazoletas a lo largo de 800 metros. Cada nuevo espacio contará con áreas de esparcimiento y descanso, patios de juegos, senderos, arbolado y playones deportivos; se construirán veredas y se renovará el alumbrado.
La obra, que es financiada por la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación y ejecutada por el Municipio, incluye además la pavimentación de un tramo de 300 metros de la calle San Martín -del lado del barrio 13 de Julio- con lo que se completará el asfalto total de la calle que rodea al futuro parque.
Además, en pocos días el Municipio comenzará la construcción, con fondos propios, de la nueva posta sanitaria Suárez Sur -que reemplazará la que hoy funciona en el barrio 13 de Julio-. El nuevo espacio estará ubicado en una de las plazoletas centrales, y contará con dos consultorios, una enfermería, administración, sala de espera y baños.
En la última etapa de obras se llevará a cabo la renovación del acceso al Parque Lineal desde la Estación José León Suárez. En este sentido, se mejorará el entorno de la estación y se pondrá en valor la calle San Martín desde la Av. Juan Manuel de Rosas (ex Márquez) hasta Calle A, donde comienza el nuevo espacio. Allí se reconstruirán las veredas y la calzada, que se completará con nuevo equipamiento urbano y alumbrado.
En 2015, el Municipio realizó con fondos propios la construcción de la primera etapa de obras sobre el Zanjón, la cual incluyó dos plazoletas y la rotonda, nuevas luminarias, bancos, canteros de hormigón y juegos infantiles. Una vez finalizada la nueva etapa, el Parque Lineal Suárez Sur constará de ocho plazoletas.
Esta mejora se suma a otras obras que el Municipio se encuentra realizando en la zona, como la construcción del Centro de Cuidado Infantil de Barrio Independencia, que formará parte de la creación de un futuro Parque Escuela para el barrio.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.