2/6/17

Contrapunto en San Isidro: Los Jóvenes y la Creatividad

- Noticias del Conurbano Norte - junio 02, 2017

-

.; Comentar

Más de 100 estudiantes secundarios de San Isidro participaron ayer de la segunda edición de Contrapunto, el ciclo de debates sobre el conocimiento que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) bonaerense lleva adelante para promover el intercambio de ideas en relación a temáticas de interés social.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Teatro del Viejo Concejo, los alumnos debatieron sobre la creatividad junto al actor Gonzalo Heredia y la neuropsicóloga María Roca. También, estuvieron presentes el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Buenos Aires, Jorge Elustondo; y el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento del MCTI, Mateo Niro.
“Es una alegría muy grande que la segunda edición de esta iniciativa se haga aquí. Todos jóvenes dialogando entre sí e intercambiando experiencias para que surja el conocimiento”, expresó Posse.
A su lado, Elustondo agregó: “Este programa busca que nos escuchemos, debatamos y expongamos, sobre todo tipo de disciplinas y que cada uno de su mirada sobre los temas que nos atraviesan como sociedad. El país sufrió bastante por creer en verdades reveladas, por eso nace Contrapunto”.
Sobre Contrapunto, Niro contó que el programa está orientado específicamente a los adolescentes para fomentar el debate y el intercambio de ideas con el objetivo de encontrar un nuevo punto de vista y así generar nuevos conocimientos. “Esta charla no fue no sólo queda en este grupo sino que llegará a muchos colegios a través de una grabación”, remarcó.
En una charla entretenida, se reflexionó sobre los mecanismos cerebrales que subyacen al proceso creativo, las técnicas de composición de los personajes en la actuación y el rol de la memoria, entre otros aspectos de la creatividad.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.