29/6/17

Jorge Macri y Mark Kent firmaron acuerdo en la Residencia Británica

- Noticias del Conurbano Norte - junio 29, 2017

-

.; Comentar

El Ministerio de Relaciones Exteriores Británico, a través de su embajada en la Argentina, realizó en abril de este año una convocatoria abierta a la presentación de proyectos que promuevan el desarrollo de Argentina.
El proyecto sobre Datos Abiertos y Fortalecimiento en Participación Ciudadana de la Municipalidad de Vicente López ha sido seleccionado por el Fondo de Proyectos de Cooperación del Reino Unido, siendo este el único municipio que ganó la iniciativa.
El Intendente de Vicente López, Jorge Macri y el Embajador Británico en Argentina, Mark Kent, se reunieron en la embajada para firmar el acuerdo y dar inicio al proyecto que se desarrollará hasta diciembre.
"Estamos muy contentos de trabajar en conjunto con la embajada Británica, proponemos ser claros en nuestra gestión y eso se ve en el trabajo que llevamos a cabo con la Participación Ciudadana y Presupuesto Participativo como una herramienta de transparencia", expresó el Intendente Jorge Macri.
A su vez, el Embajador Mark Kent, dijo: "Apoyamos el trabajo que realiza Vicente López en transparencia y en lucha contra la corrupción, la gestión de Vicente López es un estímulo para otras localidades".
Los objetivos y actividades del proyecto son fortalecer la participación ciudadana a través de nuevas tecnologías, la incorporación de nuevos públicos y el comienzo con datos abiertos en relación a toda la información sobre el cuidado que la municipalidad tiene disponible. También busca realizar este proceso junto a las organizaciones sociales locales y a final del año poder compartir con otras Municipalidades e instituciones gubernamentales la experiencia y buenas prácticas a través de manuales y el lanzamiento del portal de datos.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.