23/6/17

Más de 1900 alumnos prometieron Lealtad a la Bandera

- Noticias del Conurbano Norte - junio 23, 2017

-

.; Comentar

En el Centro Asturiano, se llevó a cabo la promesa de la bandera con más de 1900 chicos de 4º grado de 41 escuelas del Municipio. Allí, participó la banda de Prefectura Nacional para interpretar Aurora y el Himno Nacional Argentino.  
El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en este momento tan importante para los chicos expresándoles “Es una alegría estar acompañándolos en su promesa a nuestra bandera. Sé que es un día muy importante para ustedes, y ver la emoción en sus caras y los felices que están, nos contagia a todos de esa misma emoción”, y al recordar su momento de jura a la bandera, dijo “Me acuerdo cuando me tocó a mí estar en su lugar, y todo el tiempo que pasamos con las maestras preparando este momento, es un acto que representa el compromiso que, desde chicos, asumimos con nuestro símbolo patrio y nuestra historia, pero también es un compromiso con nuestro futuro”.
Los alumnos recibieron como todos los años una merienda y bufandas con los colores patrios para celebrar y agitarlos al grito de “Viva la Patria” y los abanderados un premio por su compromiso durante el año.
La promesa de lealtad a la Bandera Nacional es una tradición escolar, donde los alumnos además de prometer lealtad a la bandera, toman conciencia sobre la historia, tradiciones y sacrificios hacia quienes combatieron por la libertad de Argentina.
“Todos queremos que los chicos puedan crecer en un lugar donde sean libres y puedan elegir su verdadero camino, y la participación de los docentes es fundamental en ello, confiamos mucho en el trabajo que se hace en las escuelas del municipio”, sostuvo el Intendente Macri. 






Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.