14/6/17

Muestra fotográfica denunció déficit habitacional en Bº Las Flores

- Noticias del Conurbano Norte - junio 14, 2017

-

.; Comentar

Durante esta mañana, en la estación Mitre de Olivos, se presentó la muestra fotográfica “Cómo vivimos en Las Flores”, organizada por vecinos del barrio y el Polo Obrero de Vicente López. La exposición denuncia la situación de vivienda de los barrios más postergados de la ciudad. Mariela Copertari -dirigente del Polo Obrero- definió que “el objetivo es mostrar la dura realidad del barrio y nuestra lucha por un plan de infraestructura en la zona”.
“En el barrio tenemos problemas de fondo, hasta en las mínimas cosas –dijo Copertari-, desde los cableados hasta las calles inundadas por aguas servidas. Hay paredes a punto de caerse, ambientes con chapa o directamente sin techo. Tampoco hay iluminación. El municipio nunca terminó las obras del barrio y la gente se las tuvo que rebuscar como pudo.”
“El barrio Las Flores no existe para la municipalidad”,
declaró. “Si vienen de parte de la municipalidad –continuó-, lo hacen para conocer la filiación política de los vecinos para manipularlos.”
Por su parte, Federico Decoppet –dirigente del Partido Obrero de Vicente López- denunció que “el estado alarmante en el que viven muchísimos vecinos de Vicente López a causa del entramado de la especulación inmobiliaria. Los vecinos son expulsados de sus barrios y condenados a vivir en situaciones desesperantes. Jorge Macri debe recibir a los vecinos y ofrecer una salida ya mismo.”
La iniciativa se inscribe en la campaña que lanzaron el Polo Obrero y el sindicato de la construcción Sitraic, en todo el país. El objetivo del plan es desarrollar un gran plan de vivienda e infraestructura para hacer frente al déficit habitacional. A la vez, tomar trabajadores del barrio para la construcción, con sueldos en blanco y un sueldo igual a la canasta básica.
Para el martes que viene, se prevé una nueva edición de la exposición fotográfica. Será desde las 10 de la mañana, en la estación Mitre.





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.