29/6/17

Premiaron Proyectos ganadores de la Incubadora Vicente López

- Noticias del Conurbano Norte - junio 29, 2017

-

.; Comentar

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, encabezó en la Casa de la Cultura la finalización de la segunda edición de la Competencia de Proyectos de la Incubadora Vicente López, organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Económico.
“Lo que hace la Incubadora Vicente López es detectar proyectos emprendedores que tengan alto potencial de impacto, que tengan potencial para crecer y para generar empleo. Hoy finalizó una competencia donde proyectos de distinta índole se presentaron; tuvimos dos categorías: 'Soluciones para la ciudad' y 'Productos y servicios para empresas'", explicó Eduardo Viñales, titular de dicha subsecretaría.
De ochenta proyectos presentados, seis llegaron al final de la competencia. Con tres en cada categoría, los proyectos ganadores fueron Solar2Build y Podium, el primero de ellos con un enfoque en la energía renovable y otro en el vínculo entre marcas y el público.
Por su parte, luego de agradecer al jurado, el intendente Macri se dirigió a los emprendedores presentes y ratificó que “los vamos a seguir acompañando desde el Club de Emprendedores de Vicente López, porque queremos que sean exitosos; quien se anima a emprender es alguien que se anima a transformar y brindar nuevos servicios, generan desarrollo local y construyen redes unos con otros”.
Entre los miembros del jurado se encontraba Esteban Campero, subsecretario de Emprendedores de la Nación, quien tras la entrega de premios anunció que incluso el resto de los proyectos finalistas también obtienen un buen puntaje de cara al acceso al Fondo Semilla de Nación que ayuda al financiamiento de este tipo de proyectos.   
Los ganadores serán acompañados durante cinco meses, en los que obtienen una beca para el programa NAVES 2018 organizado por IAE Business School; un monitoreo coordinado por Microsoft y la Subsecretaría de Desarrollo Económico en las áreas de legales, marketing, contabilidad y finanzas.; la posibilidad de presentar el proyecto a potenciales clientes, fondos de inversión y entidades públicas del nivel provincial y nacional.
Una vez finalizada la premiación, Nicolás, integrante de Podium, señaló que vienen “trabajando hace un año y es la primera vez que nos presentamos a una incubadora y la experiencia estuvo buenísima; es muy importante que el municipio pueda apoyar a los distintos emprendedores”. Su compañero, Facundo, explicó que su proyecto se trata “de una plataforma web orientada al marketing y la publicidad no tradicional, donde conectamos marcas con personas y actividades que necesitan sponsoreo”.
“Hay mucho emprendedurismo local. Cada vez descubrimos más gente que está trabajando en ideas nuevas a innovadoras. Es la matriz productiva de Vicente López. En función de sus cualidades, de su mirada particular ofrecen algo distinto, eso siempre significa una mejora para la sociedad en general”
, expresó el jefe comunal. 


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.