30/6/17

Presentan el libro "1816 Bicentenario 2016" de Nora Iniesta

- Noticias del Conurbano Norte - junio 30, 2017

-

.; Comentar

Nora Iniesta es una artista argentina contemporánea cuya temática reside en la representación plástica de una iconografía ligada siempre a un sólo lugar de pertenencia: la patria. El mundo vivido en su infancia, la escuela, los actos escolares, los próceres de papel, la historia, la bandera, los delantales blancos, el lenguaje escrito, quedarán para siempre en su memoria. 
Iniesta se expresa a través de materiales simples: elementos de uso cotidiano son utilizados y revalorizados en sus obras. Vinculada al diseño gráfico, la objetística, la moda y la comunicación, interviene con sus obras espacios urbanos, comerciales y domésticos.
Expuso en muestras individuales y colectivas en Argentina y en el exterior. Participó en Bienales y en prestigiosos Premios de Arte. Realizó sus estudios artísticos en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y en la Escuela Nacional de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón, Buenos Aires, Argentina. Se especializó en técnicas de grabado en la Slade School of Fine Arts, University Collage London. Inglaterra.
En conmemoración a los 200 años de nuestra Independencia, el propósito de la nueva casa del Bicentenario en lego fue y es compartir una mirada fresca sobre la emblemática y única construcción, cual símbolo e ícono fundamental en nuestra historia patria.
Presenta el libro la periodista y conductora Canela el 7 de Julio a las 19 hs. en la Casa de la Cultura de Vicente López, Ricardo Gutierrez 1060, Olivos.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.