20/6/17

Resumen de actividades de la UCR local

- Noticias del Conurbano Norte - junio 20, 2017

-

.; Comentar

El 26 de noviembre, luego de una gran interna partidaria dónde participaron casi 1600 afiliados, se puso en marcha la gestión actual, con mandato hasta el año 2018. ësta nueva gestión dió a conocer algunos de los trabajos realizados desde su asunción.
El primer gran logro fue la integración y la complementación con todos los espacios internos que participaron de dicha interna en la conducción del partido, entendiendo la UNIDAD como valor fundamental.
Otras actividades:
• Recuperación sel local del Comité de Circuito de Villa Martelli  (Laprida 3838)
• Campañas  #VicenteLópezSolidari♥ en las cuales se envió una gran cantidad de donaciones a los afectados por las inundaciones en Gualeguay, Pergamino, Jujuy, Santa Fé, Comodoro Rivadavia. Se seguirá enviando a Corrientes ayuda a los que la están pasando mal en estos momentos con la idea de que “no hay cualidad más linda y noble en una sociedad que la de ser solidarios”.
• Creación de una biblioteca y una biblioteca “virtual” abierta al público en nuestro Comité de Distrito.
• Brindar apoyo escolar gratuito para matemática, física y química en la casa radical.
• Impulsar la Galería de Arte, dando un lugar gratuito donde exponer sus obras a los artistas locales y que puedan disfrutar, de manera gratuita también, gran cantidad de vecinos que se acercan.
• Se brinda asesoramiento jurídico gratuito para todos los vecinos que lo necesiten.
• Continuar con las recorridas a los clubes de barrio y centros de jubilados de todo el municipio para ayudar a nuestros vecinos, en especial a los adultos mayores, a realizar el trámite para acceder a la “Tarifa Social” de luz, gas y agua.
• En la sede se dictan clases gratuitas de ajedrez (para todas las edades) con profesores de la Escuela de Ajedrez "Fray Ruy López De Sigura".
• Impulsar fuertemente la participación juvenil en el partido, dándoles el lugar preponderante que los jóvenes merecen. Hoy la Juventud Radical de Vicente López cuenta con una conducción autónoma y con una participación de jóvenes que crece día a día.
• Se inauguró en el ala sur del primer piso de la Casa Radical, el Salón de las mujeres Dra. Florentina Gómez Miranda.
• La Comisión de la mujer, continuará abordando la problemática de la violencia de género. Ya se realizo una conferencia, con gran convocatoria, en el salón de los Bomberos Voluntarios de Vicente López a cargo de Sonia Sánchez. 
• Se inauguró el mural de la democracia con la figura de Raúl Alfonsín en H. Yrigoyen y las vías del ferrocarril Mitre, al conmemorarse el 30º aniversario del triunfo de la democracia ante la intentona golpista de Semana Santa de 1987. 
• Se Creó la Escuela de Formación Política Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, donde jueves por medio, asisten no solamente afiliados y militantes, sino también muchos vecinos interesados en las temáticas abordadas. Por la misma pasaron destacados expositores como Juan Manuel Casella, Ricardo Alfonsín, Rafael Pascual, el periodista Alejandro Cancelare  e importantes Profesores de la Universidad de Buenos Aires, Universidad de La Matanza, Universidad de Belgrano, Universidad de Palermo y de la Universidad de San Martín. Pronto finaliza el primer cuatrimestre y estarán disertando en las siguientes clases, el Intendente de la Ciudad de San Isidro Gustavo Posse y cerraremos el ciclo con el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Salvador.
• Se Realizaron ya varios Plenarios fuera del Comité de Distrito, dándoles al resto de nuestros locales la importancia que merecen.
• Se juntaron una importante cantidad de tapitas para ayudar a la Fundación del Hospital Garrahan.
• Además, en la Sede de Comité y en el resto de los locales se desarrollan actividades como Zumba, taller literario, taller de arte, yoga, chi-kun, taekwon-do, taller de memoria, gimnasia para mayores y teatro infantil.
• Se impulsaron muchos Proyectos en Honorable Concejo Deliberante, ante la requisitoria de vecinos en distintos temas como tránsito, medio ambiente, higiene urbana, educación, seguridad, etc.
• Se logró implementar la mesa de Cambiemos en el municipio, desde donde el radicalismo aportará toda la experiencia en la gestión pública para mejorar, cada día más, la calidad de vida de los vecinos.

"Es mucho lo que hicimos. Y es mucho el compromiso y las ganas de seguir adelante en lo que nos queda de gestión, para seguir construyendo entre todos, en Vicente López" señalaron.

Para más información:
www.ucrvicentelopez.com
Twitter: @CasaRadicalVL
Facebook: U.C.R Vicente López
Casa Radical Vicente López
Ricardo Gutierrez 1372, Olivos TE: 4790-4216 Email: info@ucrvicentelopez.com 

Casa Radical de Vicente López: Ricardo Gutierrez 1372, Olivos Te: 4790-4216
Comité de Circuito de Villa Martelli: Laprida 3838, Villa Martelli Te: 4709-1011
Ateneo Juan Carlos Pugliese: O`Higgins 1476, Florida Te: 5430-5176
Ateneo Presidente Raúl Alfonsín: Av. San Martín 4003, Florida Oeste.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.