17/6/17

Sergio Massa: “Los mismos que se robaron el país se robaron el peronismo”

- Noticias del Conurbano Norte - junio 17, 2017

-

.; Comentar

Durante el evento de lanzamiento de la segunda edición de la Escuela de Gobierno en Vicente López se escucharon diferentes voces repudiando la quita de pensiones a personas con discapacidad. Una de ellas, la de la diputada Mirta Tundis, quien señaló que "cualquier persona con sentido común y criterio, jamás daría de baja un beneficio sin antes revisarlo. No estoy en contra que los organismos tengan la posibilidad de revisar otorgamientos de beneficios porque esto se hizo siempre. Lo que no estoy de acuerdo es en bajar el beneficio, tratar de culpable, como que son delincuentes y que después presenten las pruebas de que es inocente."
Po otra parte, NCN24 indagó sobre la necesidad de la realización de las PASO.  El diputado provincial y, a su vez, presidente de la cámara Jorge Sarghini,  señaló al respecto: "No creo que sea una preocupación esencial a resolver. Mi opinión personal es que (Las PASO) a mí no me gustan. A mí me gusta un sistema de partidos políticos que funcione y allí funcionan las internas y soy más partidario de eso. Un sistema de partidos sólido, con reglas de juego claras que expresen distintas formas de pensamiento que elijan a sus propios candidatos".
NCN24 dialogó con el diputado Sergio Massa sobre dos temas:  La campaña Bajemos Los Precios y sobre las PASO.
Más allá de ésta campaña, ¿no sería razonable realizar una importante reforma impositiva en donde todos estén de acuerdo? 
- Hace dos años que el gobierno promete una reforma tributaria que no llega. Nosotros necesitamos que en lo urgente haya respuesta ya. A la gente le cuesta llegar a fin de mes y entonces que bajemos los productos de la canasta básica, significa que en un matrimonio de jubilados vos podés ahorrar 450 mangos. En una familia promedio podés llegar a ahorrar hasta 1000 mangos. Es mucha plata!”
¿Es necesario que se sigan haciendo las PASO?
- El tema de las primarias, es que es ordenador de voluntades, del cariño de la gente con respecto a uno u otro candidato en una fuerza política o en otra. Nosotros no vamos a tener primarias en la boleta de senador nacional pero vamos a tener mucha primaria en el resto de los cargos… así que, seguramente va a ser muy atractivo para la gente porque va a poder elegir, a poder seleccionar. Aspiramos a que eso, de alguna manera, legitime liderazgos. Obviamente que en la Argentina está en crisis el sistema de partidos. A los peronistas, invitarlos, porque los mismo que se robaron el país se robaron el peronismo así que, me parece, tenemos que construir algo mas grande, en otro lugar para demostrar que la mayoría de la gente, que sueña con la movilidad social ascendente, cree en trabajo como motor de nuestro país, que cree en la educación pública gratuíta y de calidad, que son peronistas en el alma y ven que los mismos que desfilan por la causa en Comodoro Py pretenden representar la causa del peronismo sin siquiera llevar su sello. Creo que tienen que sentir que tenemos la oportunidad de empezar a construir un futuro mejor.  Nosotros empezamos hace mucho tiempo y lo que nos alegra es que todos los días, a pesar de que en algún momento se intentó quitarle peso y prepondencia, todos los días crecemos como fuerza”.

La diputada Margarita Stolbizer -frente a un salón colmado- destacó la unidad que se conformó entre el Frente Renovador y el GEN, y se preguntó: "¿Por qué estuvimos separados tanto tiempo?" y agregó: "pero es cierto que venimos de historias distintas y caminos distintos. He escuchado a todos, aquí, sobre la Escuela de Gobierno y creo que no tenemos un centímetro de diferencia" por lo que auguró "un largo sostenimiento en el tiempo". 
Por último, indicó: "La gestión y la política que decide y ordena, sumado a la ética, porque la ética no es solamente darle a cada uno lo suyo, priorizar al que más necesita. La ética también impone al buen político, al buen gobernante el construir ciudadanos libres. No es simplemente cuanto le doy para que coma, es cuánto le doy para que pueda elegir, qué come y a quién vota. Eso es lo que nos hace a nosotros más grandes también. Es la decisión de construir ciudadanos con espíritu crítico del ciudadano libre es aquel al que incluso nosotros vamos a reconocer que se nos planta adelante y no nos elija. Esa es la diferencia con todos aquellos que utilizan la pobreza desde la indignidad que significa creer que el resto pueden ser clientes a su servicio y al servicio de la política".


por Christian Cetrari (@ncn24_ar)





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.