14/6/17

Vidal y Frigerio presentaron el Programa "Mejor Hogar"

- Noticias del Conurbano Norte - junio 14, 2017

-

.; Comentar

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que "después de muchos años de esperar, las cosas empiezan a llegar" para los vecinos bonaerenses, al anunciar junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, el lanzamiento del programa "Mejor hogar", que les permitirá a unas 300 mil familias de treinta distritos conectarse a la red de gas natural.
"Estamos muy contentos con esta decisión del Presidente y su equipo, de hacer que el gas llegue a la casa de la gente. Sabemos lo que les cuesta a las familias pagar las garrafas o la leña: es muy caro todos los meses, y muchas veces significa no usar el horno para no gastar más plata. Con esto estamos ayudando al bolsillo de la gente", sostuvo Vidal durante el acto de presentación del plan del Ministerio del Interior de la Nación, realizado en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.
Por su parte, Frigerio consideró que el emprendimiento podría llamarse "chau garrafas. Estamos haciendo un programa para que las familias del conurbano de la provincia de Buenos Aires, a las cuales les pasa la red de gas cerca, puedan tener acceso a este servicio público esencial".
Antes de la presentación, Vidal y Frigerio visitaron una familia del barrio El Primaveral.
Acompañados también por el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; y el vicepresidente del Procrear, Ramón Lanús; la gobernadora afirmó que "los vecinos van a gastar mucho menos en gas cada mes. Cada peso que la familia pueda ahorrar en esto, le servirá para mejorar su alimentación, gastarlo en la escuela de sus hijos o las cosas que se postergan porque la plata no alcanza".
Vidal destacó que "el año pasado, acá llegó el asfalto, que se esperaba hace 30 o 40 años. Hoy llega la conexión a gas, que también se esperaba hace 20 o 30 años. Después de muchos años de esperar, las cosas empiezan a llegar".
"Hay casi 300 mil familias bonaerenses a las que les pasa el gas a menos de treinta metros de la casa y no tienen la conexión que les permita contar con este servicio y pagar menos, porque gastan muchos recursos en la garrafa, aunque tengan la garrafa social. Los vecinos están muy ilusionados con que el Estado haya llegado a los barrios de treinta municipios de la Provincia con este servicio esencial", prosiguió.
El programa "Mejor hogar" integra el Plan Nacional de Vivienda impulsado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación: ofrece una línea de microcréditos para conexiones domiciliarias a servicios públicos (gas natural, red de agua y cloacas) y para la realización de obras de refacción o mejoramiento habitacional.
Se prevé que este año podrán realizarse unas cuarenta mil conexiones a la red de gas, que beneficiarán a vecinos de Malvinas Argentinas, La Matanza, San Miguel, Moreno, José C. Paz, Merlo, Tigre, Escobar, Tres de Febrero, General San Martín, Pilar, San Fernando, Hurlingham, Zárate, Morón, San Isidro, General Las Heras, Luján, General Rodríguez, Ituzaingó, Marcos Paz, Vicente López, Mercedes, Campana, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Capitán Sarmiento, Suipacha y Carmen de Areco.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.