4/7/17

Agenda Cultural de la semana

- Noticias del Conurbano Norte - julio 04, 2017

-

.; Comentar

MIÉRCOLES 5
CINE YORK La Secretaría de Cultura de Vicente López y Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual, con la colaboración de la Fundación Cinemateca Argentina, han organizado un ciclo denominado Monstruos. El ciclo está integrado por quince de los más importantes y representativos exponentes del cine de terror de los años 30, todos producidos por el estudio especialista en el género, que dio a luz a las criaturas más emblemáticas de la teratología cinematográfica –Drácula,  las criaturas del doctor Frankenstein, el Hombre Lobo, la Momia-- y a un singularisimo star system encabezado por Bela Lugosi, Boris Karloff y Lon Chaney Jr. Se verán copias recientemente restauradas en formato digital.

20 HS VECINO VECINE  - Monstruos de la Universal. "Drácula | (75´) . Estados Unidos, 1931 
Dirección: Tod Browning.
Con Bela Lugosi, Helen Chandler, David Manners. 
Lanzada en los Estados Unidos el Día de San Valentín de 1931, Drácula da inicio a la Era de Oro de los films de monstruos de los Estudios Universal. El film fue un enorme éxito y se transformó en la clave para mantener al estudio a flote durante los años de la Gran Depresión, estableciendo asimismo al cine de terror como un género con cualidades artísticas y económicamente rentable. A pesar de estar inspirado  en la novela de Bram Stoker, el relato del film está basado en la obra teatral producida en Broadway en 1927. Un  actor prácticamente desconocido con un fuerte acento húngaro llamado Bela Lugosi fue el encargado de darle vida al famoso Conde.
 
JUEVES 6
CASA DE LA CULTURA
19 HS CASA ABIERTA 
INAUGURACIÓN JULIO FIERRO “CANCHA LIBRE" (hasta el 11 de agosto. Horario de visita: de lunes a viernes de 10 a 20 hs.) Julio Fierro es arquitecto, artista plástico y músico amateur.
Se podrán ver pinturas y objetos lúdicos creados especialmente para esta oportunidad. La 

CINE YORK
20 HS VECINO VECINE  - Monstruos. "Frankenstein | (70´; Bluray). (Estados Unidos, 1931 
Dirección: James Whale.
Con Boris Karloff, Colin Clive, Mae Clarke. 
Luego del éxito de Drácula, Universal decidió adaptar otro clásico de la literatura gótica: la inmortal novela de Mary Shelley. El encargado de dirigir la versión cinematográfica de Frankenstein fue el británico James Whale, pero cada uno de los detalles del film (la iluminación de Arthur Edeson, los sets de Herman Rosse, el maquillaje de Jack Pierce) dieron como resultado uno de los films de terror más influyentes en la historia del cine. Por supuesto, nada sería igual sin la presencia de Boris Karloff como El Monstruo, una gran actuación no verbal que logra imbuir a la horrible criatura de cierta vulnerabilidad, transformándolo en un personaje por quien la audiencia puede sentir horror pero también piedad."

VIERNES 7
CASA DE LA CULTURA
19 HS PRESENTACION DE LIBRO "Presentación del libro ""1816 BICENTENARIO 2016""  de NORA INIESTA, reconocida artista argentina contemporánea cuya temática reside en la representación plástica de una iconografía ligada siempre a un solo lugar de pertenencia: la patria. Con la participación de Canela como presentadora. Periodista cultural, escritora y editora 

CINE YORK
20 HS VECINO VECINE  - Monstruos. "Drácula (versión en español) | (104´; Bluray). Estados Unidos, 1931 
Dirección: George Melford y Enrique Tovar Ávalos.
Con Carlos Villar, Lupita Tovar, Barry Norton.
Práctica común durante los primeros años del cine sonoro, antes de que las técnicas del doblaje y el subtitulado se impusieran, los estudios de Hollywood solían realizar versiones alternativas en otros idiomas de sus films más  importantes. Drácula es la versión en español, rodada en los mismos sets por otro equipo técnico y artístico, del film de Tod Browning. Con un reparto que incluye actores y actrices españoles, mexicanos e incluso un argentino, es considerado por muchos como una versión superior a la original por sus actuaciones, sus fluidos movimientos de cámara y cierto erotismo ausente en la versión inglesa. Algo, sin duda, se extraña: la potente presencia de Bela Lugosi. "

SÁBADO  8
CC MUNRO
20HS Recital de Folclore por la Independencia "Federico Pecchia 
Sofía Kusznir, León Gamba (Santa Rosa , La Pampa), Rubén Izarra. Con la participación especial de Mauro Dellac (bailarín de la compañía Malevo, ganador de Cosquín)

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.