11/7/17

Aránzazu comienza la última etapa de estauración

- Noticias del Conurbano Norte - julio 11, 2017

-

.; Comentar

El Municipio de San Fernando invierte activamente en la restauración y mantenimiento de los edificios históricos de la ciudad. Una edificación emblemática en el casco céntrico del distrito es la Parroquia ‘Nuestra Señora de Aránzazu’, que hace tres años viene encarando un proceso integral de restauración gracias el fundamental aporte económico por parte de la Comuna.
Entrando en la etapa final de la obra, la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio, otorgó una nueva contribución económica por un monto de $1,5 millones. “Es un monumento histórico para San Fernando, como dice el Intendente Andreotti, nuestros abuelos fueron capaces de hacerla y construirla, por eso tenemos la obligación de mantener todos estos bienes que nos han dejado nuestros antepasados”, señaló la funcionaria.
“Ya queda muy poco para que el vecino pueda visitar la parroquia terminada –celebró-. Dentro de dos meses abrirán las puertas para completar todo lo que se ha hecho, y como dice el padre Jorge, es una obra para los próximos 100 años”.
El Párroco Jorge Luis Lagazio, quien recibió el subsidio en nombre de la iglesia, señaló que “avanza la obra y se nota porque hace 3 años que venimos ininterrumpidamente con esta puesta en valor que ahora es notoria; la gente va viendo que el frente nuevo, que el atrio se va transformado y bueno hoy tuvimos la alegría de recibir de un nuevo subsidio, esto se hace con fondos municipales”.
En este sentido, destacó que “es la Municipalidad la que tomo la decisión de que esto se ponga en valor así que estamos muy contentos y agradecidos a la comunidad y diciéndoles que, si Dios quiere, en septiembre posiblemente podamos tener una fiesta de inauguración de estas obras que son tan queridas por el pueblo de San Fernando”.
Por su parte, el arquitecto a cargo de la restauración, Pablo Terzagui, explicó: “Ya estamos avanzando sobre la última parte, que es la fachada principal. Se hace inclusive bajando con  la piedra parís y se está trabajando con los mármoles de la escalinata y una nueva rampa reglamentaria para el acceso”.
“Y hemos logrado
–agregó-, hacer la reproducción de todo lo que es ese mosaico granítico. Exactamente el mismo y con los mismo motivos del que ya estaba colocado. Estamos haciendo realmente una restauración en los parámetros fieles y unos estándares altísimos”.
Alicia Aparicio concluyó: “Estamos felices de poder participar de este hecho histórico para San Fernando y esperamos a que llegue el día de darle a los vecinos una obra tan importante para sentirnos bien de que somos capaces de mantener lo que nuestros antepasados han hecho”.


 

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.